19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Mujeres del Lápiz exigen políticas para erradicar la violencia de género: “Bailoterapias y bolsas clap no sirven a mujeres fallecidas”

Un grupo de féminas del movimiento social y político Alianza del Lápiz, encabezado por la concejal del municipio Libertador de Caracas, Daniela Rodríguez, hizo pública la mañana de este viernes un pronunciamiento a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que exigieron al Ejecutivo Nacional políticas públicas que permitan detener este flagelo.

Según la edil, el país atraviesa por una grave situación en esta materia que hace que cada 39 horas muera una mujer en el país producto de la violencia. “La triste realidad es que 668 mujeres han muerto entre enero de 2020 y la actualidad por violencia de género”, apuntó.

Ante esta realidad, la portavoz del partido de la educación cuestionó el rol de la ministra de la Mujer, Diva Guzmán, y manifestó que bailoterapias, bonos y bolsas claps de nada sirven a mujeres fallecidas.

Al respecto, Rodríguez precisó que la erradicación de este germen solo pasa por la reconstrucción del tejido social que supone un cambio del modelo político que hoy impera en el país.

“El país requiere políticas públicas que permitan minimizar la desigualdad y la exclusión y así dar paso a la eliminación del problema en los hogares venezolanos”, dijo.

ENTÉRESE: Sebastiana Barráez | La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela expulsó a 48 oficiales por medidas disciplinarias

Tras narrar la crisis, la dirigente político precisó que debe reglamentarse la Ley Orgánica de los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Sobre esto dijo que es el principal obstáculo para hacer que se cumpla con lo tipificado en el propio reglamento legal.

Además, subrayó la necesidad de formar a las mujeres, hombres y niños, en perspectivas de género. Sobre el mismo aspecto, mencionó como relevante que los funcionarios públicos reciban capacitación en la materia para evitar la revictimización de las agredidas.

“Solicitamos apoyo a mujeres y niñas víctimas de violencia, así como a hijos y familiares de mujeres muertas. En el Lápiz cuentan con apoyo y acompañamiento para no quedarse sin denunciar”, precisó.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *