27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Mueren diez personas en colisión de dos helicópteros en Malasia (+Video)

La colisión aérea se produjo durante un ensayo para un desfile naval. La Marina investiga las causas del siniestro.
02 helicópteros

Dos helicópteros de la marina de Malasia chocaron en el aire durante un ensayo para un desfile naval. El accidente ha causó la muerte de diez militares que iban a bordo. El siniestro ocurrió en la base naval de Lumut, en el estado occidental de Perak.

El accidente captado en videos ocurrió a las 9:32 hora local, cuando la infantería de marina ensayaba para un acto militar por el Día de la Marina de Malasia. Los aparatos iban en un grupo junto a otros, pero repentinamente, uno se acercó demasiado al otro, las aspas de ambos aparatos chocaron y los dos cayeron rápidamente a tierra.

Los grupos de rescate confirmaron la muerte de todas las víctimas en el lugar. Los cuerpos de los militares fueron enviados al hospital militar de la base naval de Lumut para su identificación. Todos eran menores de 40 años.

Pudo ser peor

Producto del choque, diversos pedazos de los aparatos se esparcieron a varios kilómetros alrededor. Algunos de ellos cayeron en un patio militar donde se encontraban cientos de militares en formación de parada. En un video se ve en momento en que caen restos junto a ellos, pero afortunadamente ninguno fue golpeado.

Se desconoce la causa del accidente

Un comunicado de la Marina de Malasia especificó que en uno de los helicópteros viajaban siete tripulantes y en el otro solo tres. La Marina aun no sabe causa del accidente, pero asegura que ya comenzó a investicar.

El ministro de Defensa, Mohamed Khaled Nordin, detalló que las dos aeronaves que colisionaron eran un helicóptero de operaciones marítimas y un helicóptero militar Fennec.

Tras el choque de ambos rotores, los aparatos se precipitaron contra el suelo. El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, ha lamentado públicamente la “devastadora tragedia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *