Muere otro bebé por desnutrición en Monagas

Monagas | Casos de desnutrición infantil aguda alertan al personal médico en el Hospital Manuel Núñez Tovar

Loading

Caracas.- Falleció otra bebé por desnutrición severa en Maturín, estado Monagas, este 28 de julio.

La infante de 11 meses permanecía hospitalizada en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en la entidad; y presentó una sepsis gastrointestinal, que fue ocasionada por el estado deficiente de alimentación, según el reporte médico.

DENUTRICIÓN-MONAGAS-MATTURIN-NIÑOS-HOSPITAL-MANUL-NUÑEZ-TOVAR
Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar | Cortesía: RRSS

De acuerdo a información de la coordinadora del Semillero Humanitario de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, la lactante vivía con su madre y hermana en la parroquia La Pica, del municipio Maturín; quienes se encuentran en estado de malnutrición igualmente.

DESNUTRICIÓN DE BEBÉ EN MONAGAS

Para principios de julio, la pequeña recibió evaluación médica de pediatras en una jornada médica en la parroquia católica Cristo Resucitado, en Los Guaritos, donde se notificó de inmediato el diagnóstico de la bebé.

DENUTRICIÓN-MONAGAS-MATTURIN-NIÑOS
Desnutrición infantil referencial | Cortesía: RRSS

Para el momento la mamá explicó la razón del estado de salud; mencionó que no comían de forma habitual, conforme a la información de Rodríguez.

ENTÉRESE TAMBIÉN: BCV se pronunció tras el nuevo fallo del Reino Unido sobre el oro venezolano + Comunicado

Monagas| Diez niños han muerto por desnutrición en lo que va de 2022

La comunicadora social Natacha Sánchez, dio a conocer que han fallecido 10 niños por desnutrición durante el 2022, en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín estado Monagas.

“Otra de las denuncias que han hecho los pacientes de traumatología es que el servicio de Rayos X está cerrado pues esperan por una inauguración. Mientras eso sucede deben esperar para ser operados”

Natacha Sanchez

Además dio a conocer que no hay agua en el cuarto piso de dicho centro hospitalario, lo que ha obligado a los familiares de los pacientes a llevar agua desde sus casas en botellas de refresco.

El no tener acceso a comprar proteínas como; carne, pollo y huevos, es la principal causa de ingreso de niños con desnutrición a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. Solo en lo que va de año, 10 niños han fallecido por presentar cuadros severos de malnutrición, esto según el reporte del portal de noticias Versión Final.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:

Derrame petrolero en plataforma de Petrowarao afecta el río Orinoco

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS