Muere Henry Kissinger, artífice de la política exterior de Estados Unidos durante medio siglo

Kissinger nació en Alemania en 1923, pero su familia emigró a Estados Unidos cuando él tenía 15 años. Estudió en Harvard...
Henry Kissinger

Loading

Henry Kissinger fue un hombre que marcó la política exterior de Estados Unidos durante medio siglo. Fue asesor de Seguridad Nacional y secretario de Estado durante las presidencias de Richard Nixon y Gerald Ford, y su influencia se extendió mucho más allá de su mandato.

Su muerte, a los seis meses de cumplir 100 años, se anuncia la noche de este miércoles por su firma consultora en un escueto comunicado sin mayores detalles: “El Dr. Henry Kissinger, un respetado académico y estadista estadounidense, murió hoy en su residencia en Connecticut”.

Breve historia de Kissinger

Kissinger nació en Alemania en 1923, pero su familia emigró a Estados Unidos cuando él tenía 15 años. Estudió en Harvard, donde se graduó con honores en ciencias políticas. Después de la Segunda Guerra Mundial, trabajó como asesor de varios gobiernos estadounidenses, y en 1969 fue nombrado asesor de Seguridad Nacional por Nixon.

En ese cargo, Kissinger jugó un papel clave en la política exterior de Estados Unidos durante la Guerra Fría. Fue el principal negociador de los acuerdos de paz de Vietnam, que pusieron fin a la guerra en 1973. También fue el artífice de la apertura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China, que tuvo lugar en 1972.

En 1973, Kissinger fue nombrado secretario de Estado. En ese cargo, continuó desempeñando un papel importante en la política exterior de Estados Unidos. Negoció acuerdos de control de armas con la Unión Soviética, y apoyó a las dictaduras militares en América Latina.

Kissinger fue un hombre complejo y controvertido. Sus logros en la política exterior fueron innegables, pero también fue responsable de algunas decisiones que tuvieron consecuencias trágicas. Su legado sigue siendo objeto de debate, pero no hay duda de que fue una figura clave en la historia de Estados Unidos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Derechos de Venezuela en el Esequibo | Referéndum por el Esequibo ¿consulta o maniobra política?

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS