Según Eugenio Martínez tanto la MUD y como UNT podrán inscribir candidato o candidata entre el sábado 23 y el lunes 25 de marzo

Eugenio Martínez: A la MUD debería corresponderle entre sábado y domingo y UNT, si va a postular a alguien diferente, entre domingo y lunes
Eugenio Martínez: A la MUD debería corresponderle entre sábado y domingo y UNT, si va a postular a alguien diferente, entre domingo y lunes

El periodista especializado en fuentes electorales, Eugenio Martínez, reveló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) aún no han logrado crear sus perfiles en el sistema de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque les corresponde a partir de este fin de semana.

«A la MUD debería corresponderle entre sábado y domingo y UNT, si va a postular a alguien diferente, entre domingo y lunes, según los bloques horarios muy informales que maneja el CNE».

Así mismo detalló que no se descarta una prórroga en el periodo de postulaciones como ha ocurrido en otros eventos.

En declaraciones a Unión Radio, Martínez señaló que la oposición enfrenta el desafío de presentar un candidato que deberá superar diversas etapas para consolidarse como opción sólida. Asimismo, descartó la posibilidad de que la oposición intente postular a María Corina Machado, ya que el sistema la bloquea, abriendo la puerta a la postulación de otras figuras o a acuerdos estratégicos entre los partidos.

En cuanto a la observación internacional, Martínez informó que se han enviado invitaciones al Centro Carter y a la ONU, y se espera la confirmación sobre la participación de observadores electorales de la Unión Europea en Venezuela en las próximas semanas.

La incertidumbre y la urgencia por completar los procesos de postulación se mantienen en el ambiente político venezolano, mientras la oposición busca consolidar su participación en el proceso electoral y garantizar una representación efectiva en las elecciones venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *