16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

MP solicitará medidas precautelativas contra extracciones de tierra y construcciones en el cerro Venezuela

Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público solicitará medidas precautelativas contra las extracciones de tierra y construcciones que dañan en el cerro Venezuela
cerro Venezuela Anzoátegui

Caracas. Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público solicitará medidas precautelativas contra las extracciones de tierra y construcciones que dañan en el cerro Venezuela.

El cerro Venezuela está ubicado en el municipio Barcelona del estado Anzoátegui.

Saab escribió este lunes 22 de agosto que con esta instrucción se pretende impedir la destrucción ambiental de este territorio protegido.

“Ministerio Público solicitará: Medidas Precautelativas para impedir daños ambientales -por extracciones de tierra y construcciones- que causan daño al cerro Venezuela: declarado monumento natural en fecha 02-04-2009 por decreto N°37 de la Gobernación de Anzoátegui”, publicó el fiscal designado por la ANC.

Con imágenes

Saab acompañó esta publicación en Twitter con imágenes en las que se observa tanto la acumulación de desechos como una obra de construcción sin finalizar en la zona.

El Cerro Venezuela fue declarado monumento natural del país el 2 de abril del 2009. El nombramiento fue a través del decreto N°37 de la Gobernación de Anzoátegui, tal como recordó el dirigente del oficialismo.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La extraña historia de cuatro detenidos en Apure: dos extranjeros que pedían llamar a militares brasileños y dos venezolanos relacionados con el ELN

Vea también: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *