Fiscales del Ministerio Público (MP) de la administración de Nicolás Maduro, iniciaron un proceso de investigación para determinar las debidas responsabilidades tras el hallazgo de un estuche contentivo con droga sintética en el baño de un colegio privado, ubicado en Los Magallanes de Catia, en la ciudad de Caracas.
Tarek William Saab, fiscal general por la administración de Nicolás Maduro, indicó mediante una rueda de prensa que el hecho irregular se reportó el pasado miércoles 23 de noviembre durante una actividad programada por el instituto escolar.
ENTÉRESE Tratamiento para la hemofilia se convierte en el medicamento más caro del mundo
Además agregó que la droga es un polvo rosa (presunto tusi) la cual, según Saab, «fue arrojada por un estudiante aún por identificar al momento del abordaje”.
Cabe destacar, que en este recinto educativo se imparten clases desde preescolar hasta 5to año de bachillerato.




¿QUÉ ES EL TUSI O LA COCAÍNA ROSA?
Es una droga sintética, y aunque el “tusi” también se conoce popularmente como cocaína rosa, poco tiene que ver con la cocaína blanca.
La fórmula del “tusi” está basada en la composición de la droga LSD, además de sumar una proporción del MDMA.
Es una combinación de ambas sustancias psicotrópicas que causa efectos alucinógenos, por un lado, y sensación de euforia por otro.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Ante sospechas de fiebre tifoidea en el país: Conoce qué es, sus síntomas y cómo cuidarte
Como en la mayor parte de este tipo de drogas, se incrementa la sensación de falsa de control y perfeccionamiento de las capacidades, que no es más que un estado de nerviosismo y excitación muy elevado, característico especialmente del “tusi” por su intensidad.
Por otro lado, sus efectos tienen una duración de entre 4 y 8 horas, y a medio plazo puede generar episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.
También puede ver en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube