MP ordena más aprehensiones contra ejecutivos de PDVSA por “maquillar” cifras de producción

El Ministerio Público emitió este martes órdenes de aprehensión contra siete ciudadanos por el caso de corrupción en la filial de Pdvsa Petropiar, informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Loading

Caracas/01 de febrero de 2018

El Ministerio Público emitió este martes órdenes de aprehensión contra siete ciudadanos por el caso de corrupción en la filial de Pdvsa Petropiar, informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Saab indicó que las órdenes fueron emitidas contra Pedro Coronil, presidente de Petropiar; Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco; Aníbal Velásquez, gerente general de la empresa; Yecesia Aguilar, gerente de contrataciones; Evelin Quijada gerente de finanzas; Patrizia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza, y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxo.

Además, se solicitaron órdenes de allanamiento de las empresas Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo y Construcciones Locurcio, Servicios y Mantenimiento De Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnológico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo y Servicios y Construcciones Amunza.

Saab detalló que “se maquillaban las cifras de producción de crudo y esto es lo más grave: empleando agua para disfrazar la misma”, maniobra sobre la que estaban informados Lorenzo Del Valle, Anibal Velásquez y Pedro León, ex director de la Faja del Orinoco que se encuentra detenido.

Explicó que con esto se pretendía crear una falsa sensación de emergencia operacional para adquirir maquinaria a empresas que ya tenían contactadas, las cuales fueron canceladas por órdenes de servicios.

La carga de los pedidos se realizó por el sistema interno de Pdvsa, para que los códigos por sobreprecios de los bienes y servicios prestados no fueran detectados.

Es “toda una planificación delictiva al peor estilo de las mafias, con la gravedad que estaban dañando la producción de Pdvsa, atentando contra el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

Aseveró que estos ciudadanos pretendía “afectar de manera orgánica la producción de crudo venezolano” y desfalcar a la principal empresa del pueblo venezolano.

 

MP

Vea otras informaciones sobre producción petrolera venezolana aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS