MP apelará condena de 17 años al “Niño Guerrero” pues considera que le corresponde menos años de pena

El Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 5º de Juicio del estado Aragua que condenó a Héctor Rutherford Guerrero Flores

Loading

Caracas, 18 de junio de 2018/.- El Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 5º de Juicio del estado Aragua que condenó a Héctor Rutherford Guerrero Flores (33), apodado el “Niño Guerrero”, a 17 años, 2 meses y 10 días de prisión, por su responsabilidad en diferentes delitos cometidos en los estados Aragua y Lara.

Corresponderá a las fiscales 7ª, 31ª y 33ª de la mencionada jurisdicción, María Astrid Carrera, Evelice Loaiza y Gianna Parra, respectivamente, apelar la decisión de esa instancia judicial a fin de solicitar una pena acorde a la gravedad de los delitos por los cuales fue acusado Guerrero Flores.

Guerrero Flores fue condenado el 15/12/16 a 17 años, dos meses y 10 días de prisión tras admitir su participación en doce delitos, entre ellos homicidio intencional, ocultamiento de arma de guerra, tráfico de drogas y usurpación de identidad.

El Niño Guerrero cometió esos delitos entre 2005 y 2012. Está preso en la cárcel de Tocorón (Ara) de donde se escapó en 2012 y recapturado en 2013.

Una vez que Guerrero Flores admitió su responsabilidad, el citado tribunal de Aragua dictó la condena contra este

Los magistrados de la Sala Penal advierten que tanto el Tribunal 5° de Juicio de Aragua como la Corte de Apelaciones de esa entidad aplicaron una “concepción equívoca” al momento de calcular el número de años que impusieron como pena a Guerrero, toda vez que éste admitió los hechos.

“Cuando el acusado admite los hechos y renuncia voluntariamente a que se desarrolle un juicio con él como protagonista, el Estado, por su parte, le otorga una respuesta: la atenuación de la pena aplicable al delito que se le haya atribuido”, dice la sentencia redacta por la magistrada Elsa Gómez.

Lea también: Bono Victoria de Carabobo ya está siendo depositado en el Carnet de la Patria


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS