16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

MP abre investigación por bullying a adolescente con condición especial en colegio del Zulia (+Video)

El MP anunció el inicio de una investigación para sancionar la agresión y bullying a una adolescente con condición especial en el Zulia
Zulia | Imputan a 3 adolescentes por agredir físicamente a una joven con síndrome de down

Caracas, 04 de mayo de 2022.- Este miércoles, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación para sancionar la agresión y bullying a una adolescente con condición especial; en el Colegio Los Angelitos del estado Zulia.

La fiscalía número 31 con competencia en responsabilidad penal adolescente será quien realice la averiguación para sancionar a quienes arremetieron contra la joven.

Tarek William Saab, fiscal general dio a conocer que serán culpados por acoso y maltrato escolar en el Colegio Los Angelitos ubicado en el sector Raúl Leoni, ubicado en Maracaibo.

Saab añadió luego que el agravante del caso es que la niña acosada y maltratada, merece respeto y consideración.

En el video publicado por el fiscal, se ve cómo una compañera de la mencionada institución escolar, le grita y amenaza; pero además, las personas que se encontraban a su alrededor, no hicieron algún tipo de acto para detener lo que sucedía.

Entérate: El acoso escolar cobra la vida de más víctimas: Niño de 12 años se suicidó en EEUU (+Detalles)

Como respuesta a la publicación de Tarek William Saab, internautas sugieren hacer nuevas leyes para que sancionen a los padres de adolescentes que incurran en este tipo de faltas, para así lograr “minimizar estas practicas”.

También consideran que las sanciones impuestas deben ser más fuertes si los afectados tienen alguna condición especial.

Cabe destacar que recientemente, la Asamblea Nacional electa en 2020, aprobó recientemente en primera discusión el proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar, dirigida contribuir a la prevención y erradicación del acoso o bullying en los centros de educación.

Otro hecho: MP anuncia investigación por otro caso de agresión y acoso escolar en colegio de Caracas (Video)

Dictan orden de aprehensión contra "falso médico" en Barinas

 Otro caso de acoso escolar enciende las alarmas y lleva al Ministerio Público (MP) a investigar el hecho. Un caso previo fue el ocurrido en Puerto Ordaz.

En el video que publicó el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se visualiza cómo un adolescente camisa azul agrede físicamente a un menor. Es notorio como algunos de los compañeros de clases disfrutan la situación .

Ocurrió en el colegio Teresiano de El Paraíso en la ciudad de Caracas. “Lamentable hecho de agresión y acoso escolar ocurrido en el Colegio Teresiano de El Paraíso”, escribió el fiscal.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *