16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Movilnet advierte a sus usuarios nuevos métodos de estafa a través de la mensajería (Detalles)

Extraoficial | Movilnet incrementa el costo de sus planes (+Precios)

Caracas, 28 de marzo de 2022.- La empresa estatal de telecomunicaciones Movilnet instó a sus usuarios no compartir su información privada a terceros, ya que podrían ser víctimas de estafa.

Movilnet precisó que hasta la fecha no han realizado algún tipo de actualización de su base de datos vía telefónica. Advirtió que la compañía no solicita actualización de datos para redes sociales o mensajería instantánea.

“En Movilnet nos preocupamos por tu privacidad en el mundo digital, por eso recuerda que: No actualizamos datos vía telefónica. No solicitamos actualización de datos para RRSS, ni mensajería instantánea. No emitimos llamadas para ninguna bonificación o premio ganado”.

La empresa estatal en telecomunicaciones tampoco emite llamadas para ninguna bonificación o premio ganado.

Entérate: Zulia | Exfuncionario de la GNB preso se atribuyó el atentado al Palacio de Justicia de Maracaibo (+Audio)

Movilnet agregó que cualquier información será enviada a los usuarios a través de los canales oficiales o las oficinas de servicios y atención al cliente, identificadas por la compañía.

De acuerdo a lo reseñado por Arepa Tecnológica, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) reportó un nuevo “modus operandi” en el país, para hackear cuentas de WhatsApp. 

Las bandas delictivas se hacen pasar por trabajadores de las compañías de telecomunicaciones Movilnet, Movistar y Digitel en su intento por acceder a la información de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones los antisociales también se harían pasar por funcionarios de serguridad para solicitar las claves de verificación; que envían las aplicaciones de mensajería; y así confirmar el ingreso en un nuevo equipo telefónico.

Puede ver en Punto de Corte: Presos políticos: La otra cara del Sistema de Justicia Venezolano

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *