22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Mover Sucre denuncia las condiciones deplorables de la UDO en Cumaná: “parece que hubiera caído un misil ruso”

Mover Sucre denuncia las condiciones deplorables de la UDO en Cumaná: "parece que hubiera caído un misil ruso"

Caracas 31 de marzo de 2022.- Los integrantes de Mover Sucre se reunieron en las instalaciones de la Universidad de Oriente para denunciar las condiciones deplorables en la que se encuentra la casa estudiantil y mencionaron que pareciera que “hubiera caído un misil ruso”.

En el núcleo Sucre se encontraba el médico, Vitalicio Patiño, el dirigente político César Pérez Vivas, el politólogo Emilio Useche y el vocero del Colegio de Bioanalista en Sucre, Pedro Carvajal.

Cada uno de ellos estaban exactamente en la Escuela de Ciencias de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, fundada en 1958, centro estudiantil en donde egresan talento venezolano para otras partes del mundo.

Señalando este punto específico de la Universidad, Patiño indicó que tanto la Escuela de Ciencias como la de Matemáticas, Oceanografía entre otras “han sido desmanteladas , destruidas , rompieron las vigas, rompieron los pisos para sacarle los flejes de cobre y bronce, se llevaron las puertas, los marcos, las ventanas y además se quemó el auditorio y la biblioteca”.

Siguió diciendo que “no hay mucho que pensar, es una destrucción planificada ante la mirada complaciente de las autoridades civiles militares y policiales del estado Sucre”.

Incorporó a sus palabras que para el núcleo universitario principal del estado Sucre será imposible seguir en la formación de las nuevas generaciones. Destacó que hasta hace dos años albergaban 13.400 estudiantes y ahora no llegan a 700.

La gran mayoría de los alumnos han tenido que reunirse en plazas, casas de familia y profesores para culminar el semestre y poder graduarse. Patiño se preguntó “cómo entran las nuevas generaciones, qué va a pasar con la nuevas generaciones. Si no tenemos desarrollo, estamos sucumbidos en el oscurantismo”.

Lea también en Punto de Corte:

Entérese también: Sucre | PNB detuvo a cinco hombres por presunta participación en el tráfico de 130 kilos de marihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *