MOVER exige celeridad para activar el referéndum revocatorio contra Maduro

Representantes de Mover - Movimiento Venezolano por el Revocatorio -, exigieron este martes antes el Consejo Nacional Electoral – CNE -, dar “celeridad” a la activación del referéndum revocatorio.
Mover referéndum revocatorio Maduro

Loading

Caracas, 9 de noviembre de 2021. Representantes de Mover – Movimiento Venezolano por el Revocatorio -, exigieron este martes ante el Consejo Nacional Electoral – CNE -, dar “celeridad” a la activación del referéndum revocatorio.

El día de hoy hemos venido a reunirnos con el rector Enrique Márquez para solicitar celeridad en el proceso Revocatorio, que debe efectuarse el año que viene”, sostuvo Rafael Curvelo, miembro de Mover.

Entérese también: Súmate denuncia retrasos en el cronograma electoral (+detalles)

Curvelo enfatizó que desde mayo de este año, Mover ha estado realizando la solicitud en pro de la activación de los mecanismos para concretar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

También el dirigente político dijo que dentro de las solicitudes que realizaron ante el CNE, está la modificación del reglamento del Referendo Revocatorio.

Igualmente dijo “Lo que hemos pedido hoy son dos cosas: que modifiquen el reglamento para el Revocatorio; Entendemos que este reglamento es anticonstitucional y no permite que el venezolano pueda revocar el mandato de los cargos ejecutivos”, precisó.

Asimismo, Curvelo señaló que desde Mover solicitaron la activación del mecanismo, para que el referéndum revocatorio pueda llevarse a cabo en enero 2022.

Estamos pidiendo que activen los mecanismos Revocatorios; entiendo nosotros el silencio administrativo que tuvo el CNE en estos meses; solicitamos que se active este proceso a partir de enero del año 2022“, precisó Curvelo en representación de Mover.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS