Caracas, 10 de diciembre de 2021. Este viernes, integrantes del Movimiento Venezolano para el Revocatorio (MOVER) en el estado Lara, llevaron un documento a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Barquisimeto.
Allí solicitan la mejora en la ley que regula los procesos revocatorios.
Explicaron los miembros de MOVER Lara que la modificación que solicitan es de la resolución No. 070906-2770, de fecha 06 de septiembre de 2007, a la que consideran “discriminatoria” y que “obstaculiza la activación, convocatoria y desarrollo de los procesos revocatorios”.
En ese sentido, emitieron un comunicado en el que reiteran su apoyo a la iniciativa del Movimiento Venezolano por el Revocatorio “de exigir la modificación de las normas actuales para activar y convocar el revocatorio por considerárselas discriminatorias y obstaculizadoras del proceso”.
Consideran en MOVER Lara que el derecho de activar el revocatorio tiene “la misma jerarquía que el llamado a elecciones”, por lo que exigen que a la hora de la activación y convocatoria del Referéndum Revocatorio se abra la misma cantidad de mesas que en unos comicios.
Indican también que el proceso de activación del Referéndum Revocatorio “contra quien detenta ilegal e inconstitucionalmente la presidencia de la República” ha de iniciarse el 10 de enero de 2022.