#AHORA MOVER exige conocer el acta de improcedencia del Referendo Revocatorio

MOVER exige: tener una copia certificada del acto administrativo o copia de la Gaceta Oficial con la decisión de improcedencia del revocatorio
#AHORA Mover exige conocer el acta de improcedencia del Referendo Revocatorio

Loading

Caracas, 05 de febrero de 2022.- El Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio (MOVER) ha hecho pública una misiva donde deja saber que no fueron incluidos en el acto administrativo que contiene la decisión de improcedencia para avanzar con el revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro.

En vista de que no fueron partícipes del antes mencionado proceso, los representantes de Mover expusieron su exigencia, la cual es:  

  • Obtener una copia certificada de dicho acto o una copia de la Gaceta Oficial donde repose dicha decisión (de improcedencia)

Han transcurrido 10 días desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) montó un nuevo fraude para tratar de debilitar a las bases que solicitan de manera constitucional un cambio de administración en el país.

Los representantes de Mover, entre ellos Nicmer Evans, continúan esperando que la resolución formal que dé por concluida la estafa del CNE aparezca reflejada en la Gaceta Oficial para proceder a ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Entérese | Llueven las denuncias de estafa en redes sociales sobre la empresa de criptomonedas AKB Fintech (+Detalles)

Si bien Mover obtuvo la información de improcedencia a través de los medios de comunicación y redes sociales, no ha recibido respuesta oficial para poder continuar los procesos democráticos ante otras instituciones del Estado.

MOVER sobre el retraso del CNE

Este 4 de febrero, Evans reiteró que no han podido introducir el amparo ante el TSJ precisamente porque el cronograma organizado por el ente electoral no está en gaceta. El representante de Mover expresó que el CNE ha jugado a retrasar la acción jurídica.

En esta misma línea, indicó que, de no tener respuesta del órgano judicial, procederán a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Penal Internacional para realizar la denuncia sobre este nuevo atropello a los derechos de los venezolanos.

También puede leer en Punto de Corte:

Estamos en TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS