13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Se robaron los cables! Racionarán electricidad hasta el viernes en el Zulia

Desde las 5:00 pm del 24 de diciembre se produjo un apagón en Maracaibo, estado Zulia, que mantuvo a sus habitantes a oscuras durante la nochebuena, sin gaitas y, con un niño Jesús que se vio obligado a llegar en penumbras
falla eléctrica

(Caracas, 26 de diciembre de 2017).- Desde las 5:00 pm del 24 de diciembre  se produjo un apagón en Maracaibo, estado Zulia, que mantuvo a sus habitantes a oscuras durante la nochebuena, sin gaitas y, con un niño Jesús que se vio obligado a llegar en penumbras.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez explicó que el ataque a la estación Punta de Palma se inició el 23 de diciembre con el hurto de cables neutros, que van del equipo a tierra, “y cuando vino la sobrecarga eléctrica explotó. Tenemos tres tipos de estaciones que soportan la carga, al irse una, esa carga la asumen las otras dos y al irse la segunda, queda una sola que asume toda la demanda”.

Los marabinos denuncian a través de la red social Twitter que continúan las fallas en el suministro eléctrico:

Sin embargo, Motta Domínguez advirtió durante su visita a Maracaibo, que se aplicará racionamiento de servicio eléctrico a partir de este martes 26 de diciembre, el cual  tendrá una duración de dos a tres horas diarias. 

“Pido paciencia a los marabinos para poder afrontar esta situación. Fue un acto sumamente inconsciente y miserable de parte de los saboteadores y nos encontramos trabajando para poder solventar la situación en la brevedad posible”.

El ministro para la Energía Eléctrica y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, realizaron una reunión de trabajo e informaron que este martes comenzarán pruebas que durarán 48 horas, a tres nuevos transformadores que serán trasladados desde Puerto Cabello, estado Carabobo, para ser instalados y potenciar el servicio eléctrico en la entidad zuliana.

Con información de Panorama y AVN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *