24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Papa Francisco designa a Monseñor Alberto Ortega Martín como nuevo Nuncio Apostólico para Venezuela

Monseñor Ortega Martín, nacido en Madrid en 1962, fue ordenado sacerdote en 1990 y ha obtenido un Doctorado en Derecho Canónico
monsenor_alberto_ortega_martin-750x375

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció que el papa Francisco ha designado a Monseñor Alberto Ortega Martín como el nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela. Monseñor Ortega Martín, nacido en Madrid en 1962, fue ordenado sacerdote en 1990 y ha obtenido un Doctorado en Derecho Canónico.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1997 y ha prestado su labor en diversas Nunciaturas Apostólicas en países como Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, así como en la Secretaría de Estado.

El papa Francisco lo nombró previamente Arzobispo Titular de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak en 2015, seguido de su designación como Nuncio Apostólico en Chile en 2019. La llegada de Monseñor Alberto Ortega Martín a Venezuela como Nuncio Apostólico marca un nuevo capítulo en las relaciones de la Santa Sede con el país sudamericano, brindando un liderazgo eclesiástico experimentado y comprometido.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *