Monitor Salud: 4.447 trabajadores de este sector se han contagiado de covid-19 en los últimos 10 meses

Monitor Salud denunció este jueves que 4.447 trabajadores del sector salud venezolano se han contagiado de covid-19, entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021.
Médicos Unidos de Venezuela registra nuevos fallecimientos del personal de la salud por covid

Loading

Caracas, 15 de octubre de 2021. Monitor Salud denunció este jueves que 4.447 trabajadores del sector salud venezolano se han contagiado de covid-19, entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021.

“De acuerdo a los datos recopilados en 75 centros de salud distribuidos en 20 estados y el Distrito Capital, al menos 4.447 trabajadores de la salud se contagiaron con covid-19”, indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Marzo fue el mes con más casos registrados, con 628, coincidiendo con la segunda ola de contagios que vivió Venezuela en ese momento.

Agosto fue el segundo mes con mayor cantidad de contagios con 533, seguido de abril con 511 y mayo con 501, mientras que en septiembre se registraron 457 casos.

A principios de octubre, la ONG venezolana Médicos Unidos reportó que 756 sanitarios han fallecido por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La organización explicó que sus reportes se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico”, así como de laboratorio “al día, y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros” de la administración de Nicolás Maduro.

“El objetivo es la prevención del personal y evidenciar fallas”, concluyeron.

Asimismo, Monitor Salud denunció el lunes que han registrado 625 amenazas al personal sanitario de los distintos hospitales de Venezuela, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021, por exigir y reclamar sus derechos.

Entérese también: Este #13Oct inicia asignación del “Bono Resistencia y Dignidad” a través de la Plataforma Patria (+Monto)

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS