Caracas, 27 de julio de 2021. Monitor de Víctimas presentó este martes el Informe Anual “Pandemia, gasolina y militarización: el cóctel de la violencia”, donde detallaron las cifras de homicidios registradas en Caracas, especialmente las ejecuciones extrajudiciales en los operativos realizados en las zonas populares.
La coordinadora editorial de Monitor de Víctimas, Ronna Rísquez, explicó que solo en el estado Lara el 65% de los homicidios fueron cometidos por funcionarios de seguridad y en el caso de Caracas está por encima del 30% de los homicidios.
Agregando que “hay algo muy interesante y es que 52% de los homicidios se concentran en 5 parroquias de Caracas, estas 5 parroquias tienen la mayor actividad de colectivos y megabandas”.
Monitor de Víctimas es una alianza entre el portal Runrunes y la ONG Mi Convive y tiene el objetivo de e sistematizar la recolección de datos sobre los homicidios que ocurren en Caracas.
“Las muertes por balas perdidas también formaron parte de las estadísticas en 2020, con 14 casos reportados en Caracas”, se lee en el informe.
Por otra parte, detallan que 52 mujeres que fueron asesinadas el año pasado. “Por la pandemia se exacerbó la violencia contra la mujer, debido al confinamiento y el problema para que las víctimas se movilizaran a los servicios de ayuda disponibles”.
Para leer el informe completo aquí
Vea también en PDCTV: Oposición del G4 participará en regionales 21Nov, según audio filtrado
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube