Caracas, 10 de mayo de 2022.- El dirigente y exsecretario general de Acción Democrática (AD) en Delta Amacuro, Víctor José García Moya, fue asesinado en su finca “La Morrocoya”, al sur de Maturín.
De acuerdo a lo reseñado por el Periódico de Monagas, el dirigente político habrían sido calcinado y alguno de sus restos enterrados en la localidad, vía Buja. Aunque, otros fueron lanzados a un paso del río, cerca de su residencia.
La Dirección de Investigaciones Penales (DIP) Monagas logró la captura de tres sujetos, identificados como Abdon Mayor (41), José Rodríguez (31) y Luis Aislada (50); quienes se presume serían los autores materiales del hecho.

Entérate: Trujillo| Falleció la niña que fue envenenada por su madrastra
Los antisociales habrían sido contratados por la hija y el yerno de García Moya; en su intento por cobrar el seguro de vida del dirigente, por 12 millones de dólares.
El cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó que el dirigente político habría ido a su finca, luego de recibir una llamada de su mecánico, quien se encargaba del mantenimiento de la maquinaria pesada. Las autoridades iniciaron las investigaciones, luego que se denunciara la desaparición de García Moya.
La osamenta del dirigente de AD fue rescatada del río, por expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes la trasladaron a la medicatura forense, para que se le realicen los análisis respectivos.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP). También se solicitó orden de aprehensión en contra de los familiares de la víctima.
Puede ver en Punto de Corte:La verdadera historia sobre el caso de Roland Carreño preso político
También puede leer en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram