19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Miranda | Líderes opositores denuncian hostigamiento y persecución en Charallave

Representantes del Comando Venezuela y de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Charallave, estado Miranda.
Miranda | Líderes opositores denuncian hostigamiento y persecución en Charallave

Representantes del Comando Venezuela y de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Charallave, estado Miranda, denunciaron públicamente una serie de hostigamientos, persecuciones y acosos por parte de militantes del chavismo y de los cuerpos policiales.

En una rueda de prensa, los líderes opositores Humberson López y Arturo Salazar, acompañados de otros dirigentes políticos de la entidad, detallaron una serie de incidentes que, según ellos, buscan impedir la libre expresión y el ejercicio de los derechos políticos de la oposición.

“Uno de los hechos más recientes ocurrió en la comunidad de Madosa, donde ciudadanas que se identificaron como jefas de calle, de manera agresiva y soez, impidieron el recorrido de un grupo de compañeros que llevaba el mensaje de la unidad, casa por casa”, afirmaron López y Salazar.

Los opositores también denunciaron que, en el último mes, miembros del Comando Venezuela y de partidos aliados en Charallave, han sido acosados por diferentes cuerpos de seguridad. “Nos persiguen, nos fotografían, se infiltran en nuestras actividades o, de manera abierta, impiden que realicemos cualquier proselitismo político”, denunciaron.

Ante esta situación, los dirigentes opositores responsabilizaron al gobierno municipal y a las instituciones del Estado por la seguridad de sus miembros. “No nos van a sacar de la ruta electoral con miras a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio”, aseguraron.

Con información de NotiTuy24

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *