19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Miranda| CICPC esclarece asesinato de un adulto mayor ocurrido en 2020: Su homicida era su inquilino (Detalles)

Investigan presunto sicariato de dueño de un autolavado en La Guaira (+Detalles)

Caracas, 14 de junio de 2022.- Este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que finalmente se esclareció el caso del septuagenario que desapareció en noviembre de 2020 y que fue asesinado. Su inquilino cometió el acto atroz.

La familia reportó la desaparición de Carlos German Beroes Bittal (70) en enero de 2021. Así que las autoridades al cabo de año y medio lograron esclarecer el caso. El septuagenario que vivía solo en la urbanización Socialista Ciudad Belén, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda alojó en su hogar a un joven de 22 años, identificado como Miguel Moreno Moya.

El antisocial valiéndose de la confianza de Beroes, planificó despojarlo de 300 dólares que al parecer tenía la víctima. Las pesquisas de la Delegación Municipal de Guarenas dieron con que el ciudadano encerró por tres días al abuelo en el clóset, en donde lo golpeó. Al ver que no fallecía, decidió propinarle múltiples heridas con un arma blanca hasta su deceso.

El cuerpo lo enterró en una zona boscosa, cerca de la urbanización donde vivía el septuagenario. Para tal acción, solicitó la ayuda de  Daniel Alejandro Gallardo Tovar (18), apodado El Chino, Kenty Yonaiker Oramas Moya (18) (detenidos); Daniel Alexander Jiménez Amarista (20) y Carlos Enrique Cova Rengifo (21), (ambos por aprehender),

Las investigaciones llevaron a la captura de Daniel Gallardo Tovar, quien había sido detenido por tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en una oportunidad, conduciendo la moto del septuagenario, ya que la misma se encontraba solicitada y desconocían el hecho por el cual estaba requerida. La pericia de los funcionarios del CICPC, permitió que este declarara lo sucedido, y así la ubicación y detención de Kenty; además, indicaron el lugar exacto donde habían sepultado a la víctima.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *