Caracas, 14 de noviembre de 2021.- El asesinato de la pequeña Aranza Sofía Omaña (6) ha conmocionado a la población de Ocumare del Tuy, estado Miranda, la noche del pasado sábado surgieron nuevos detalles del atroz hecho por el que se mantienen detenidas dos personas.
El periodista Jean Carlos Rodríguez tuvo acceso a una fuente que reveló que durante las declaraciones de los victimarios, Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá confesaron ser los autores del crimen.
Entérese también: Miranda | Asesinan a funcionario de la PNB en Petare este 13Nov (+Detalles)
“Revelaron que el asesinato ocurrió entre las 6:00pm y 7:00 de la noche del sábado 06 de #Nov. Luego, a eso de las 11:00pm ambos sacaron el cadáver, envuelto en sábanas, simulando que la niña estaba viva y como una vecina se percató que iban saliendo y notó algo extraño le dijeron que llevaban a la pequeña al hospital porque tenía fiebre”, relató Rodríguez a través de una serie de mensajes en Twitter.
Zambrano y Alfaro habrían regresado a casa la madrugada del 7 de noviembre, sin embargo no llegaron con la pequeña.
A su regreso “se topan nuevamente con la vecina, quien preocupada por el estado de salud de la pequeña les preguntó por ésta, a quien le dijeron que la habían dejado en la casa de una tía de uno ellos, ubicada en la Urb. Lomas de La Guadalupe, urbanismo cercano a Ciudad Betania I, ya que la pequeña seguía con fiebre y su pariente era quien poseía las medicinas para cumplir el tratamiento”, sería parte del relato que dijeron los responsables del hecho.
En ese momento, según revela Rodríguez, llegaron la con la sábana en la mano, luego de haber lanzado a la niña en la zona boscosa de la población mirandina.
“La ausencia de la niña en el urbanismo alertó a los vecinos, quienes, al enterarse del hallazgo de una pequeña en las adyacencias de la Unefa, se comunicaron con la policía”, el hallazgo se produjo el 10 de noviembre.
“El motivo de la salvaje golpiza que recibió la niña fue porque hacía sus necesidades fisiológicas en sus ropas. La autopsia reveló que la víctima sufrió fracturas en el brazo izquierdo, en el húmero derecho, un derrame interno y hematomas múltiples” indicó la fuente consultada sobre el lamentable caso.
Aranza Omaña estaba bajo el cuidado de esta pareja, los detenidos no poseían ningún parentesco con la menor, indicó Rodríguez días atrás.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube