25 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Miranda | Bajo el agua viven al menos 50 familias en Tacarigua de la Laguna

Miranda | Bajo el agua viven al menos 50 familias en Tacarigua de la Laguna
Miranda | Bajo el agua viven al menos 50 familias en Tacarigua de la Laguna

Caracas.- Los vecinos de Villa del Sol en la Parroquia Tacarigua de la Laguna de Barlovento, estado Miranda viven bajo el agua, así lo informó la dirigente política, Brenda Ribeiro.

En conversación con Yuleisi, líder comunitaria, le explicó que el cierre de la boca en el Valle de las Mercedes les afecta, aún y cuando ese caudal del río (Chico) lo habían desviado, con las lluvias volvió a su cauce.

Asimismo, Juan uno de los vecinos de la zona comentó que si desmalezaran, el agua no se estancara, si no que secara muy rápido.

Son poco más de 50 familias afectadas, que atraviesan ese canal para trabajar sus parcelas al otro extremo; ellos siembran para el sustento de sus familias, casi todas las familias de Villa del Sol lo hacen.

Tienen unas estacas en el canal que guían el camino en la zona más baja para pasar de sus casas a las parcelas.

Cuando llueve muy fuerte en la primera calle ( son 4 calles) las casas se llenan de agua, ningún ente del estado se ha ocupado de su situación denunció Ribeiro.

ENTÉRATE: UN EFECTIVO DE POLIARAGUA RESULTÓ HERIDO EN UN ASALTO

Por su parte Estilita Amundaray Concejal de la Unidad ante la Cámara del Municipio Páez hace un llamado al Alcalde de Páez, Jesús Monterola y al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez para que den respuestas.

“Ustedes Gobernador Héctor Rodríguez, y Alcalde Jesús Monterola, deben atender urgentemente a ésta comunidad, es su responsabilidad. Desmalezar ese canal a la altura de Villa del Sol es un tema de voluntad política, muéstrenla y respondan”.

Comunicadores Alternativos de Punto de Corte

Fruto Vivas (1928 – 2022) – Una visión de su legado para los venezolanos

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *