20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Minería digital en Venezuela será fiscalizada por la Sunacrip (+Detalles)

Caracas 16 de septiembre de 2021. La Superintendencia Nacional de Criptoativos y Actividades Conexas (Sunacrip) y otros organismos de seguridad ciudadana inspeccionarán la minería digital en Venezuela.

Por medio de una nota de prensa el organismo señaló que la Jefatura del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió la circular N° 002697 a las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y Zonas de Desarrollo Integral (ZODI), que indica la obligatoriedad de funcionarios de la Sunacrip a estar presentes en las inspecciones a mineros digitales en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Saab considera que el informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela “fue pagado por el Grupo de Lima”

Por lo que «antes de de realizar procedimientos o inspecciones al Sistema Integral de Criptoactivos», los organismos de seguridad ciudadana deben coordinar con los representantes del la Sunacrip.

El ente rector se encarga de evitar que se realicen acciones que atenten contra el desarrollo de las actividades de criptoativos y que se cumpla con el artículo 49 del Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, que establece que el funcionario o funcionaria que obstaculice o detenga sin una razón justificada por este organismo y la materialización de operaciones con criptoactivos será sancionado con prisión de 3 a 5 años.

VEA TAMBIÉN: ULTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *