19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tribunal privó de libertad a ocho militares y a un civil

Caracas, 27 de mayo de 2018. Esta tarde. un tribunal militar dictó medida privativa de libertad contra nueve personas, ocho funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y un civil, por supuestamente incurrir en hechos de subversión, así lo informó Alfredo Romero, representante del Foro Penal Venezolano, a través de sus redes sociales.

“Ocho militares y un civil (Carlos Mora) privados de libertad por motivos políticos. Un general de división, un general de brigada, dos mayores, un teniente y tres sargentos. Todos de la GNB menos un mayor de la Aviación”, informó Romero.

El abogado destacó que esta semana la cifra de presos políticos cierra en 355, la actualización con los nuevos integrantes será enviada a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos esta misma semana, para su certificación.

La ONG que trabaja por la liberación de los presos políticos en Venezuela y por el respeto a los derechos humanos denunció este viernes la detención de otras 20 personas por razones políticas a pesar de lo dicho por el presidente Nicolás Maduro el día jueves 24 de mayo desde la Asamblea Nacional Constituyente, donde pidió liberación para todos aquellos presos políticos que no estuvieran incursos en delitos de homicidio.

Esas órdenes de excarcelación, registradas en el Zulia, se emitieron luego de que el presidente Maduro, pidiese beneficios para esos opositores como parte de la “reconciliación” en su segundo mandato de Gobierno.
Sin embargo, Romero expresó que la cantidad de presos por razones políticas ha ido aumentando en lugar de disminuir, por lo que agregó solamente se han producido las liberaciones de los siete ejecutivos de Banesco que se encontraban detenidos en el Sebin.

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *