Caracas, 06 de febrero de 2018/.- Los primeros Tenientes, José Abrahán Hidalgo Suarez y Marco Antonio Briceño Camacho, dos de los militares fugados de la cárcel de Ramo Verde el pasado 30 de noviembre, difundieron a través de Youtube, un video desde la clandestinidad donde llaman a sus compañeros de armas a perder el miedo y apoyarlos en el “momento preciso”.
Ambos efectivos, pertenecientes a la promoción 2012 de la academia militar, forman parte del grupo de 12 oficiales del ejército que fueron privados de libertad hace nueve meses, por supuestas acciones terroristas, conspiración y traición a la patria.
Además fueron acusados de perpetuar hechos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente Tareck El Aissami y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Al respecto, ambos oficiales aclaran que no son terroristas y que fueron imputados por pensar diferente.
Expresaron que el gobierno fue astuto en adoctrinar a las Fuerzas Armadas y de usar el miedo. Por ello hacen un llamado a sus compañeros: “Despertemos el respeto y el cariño del pueblo” y advierten que “la invasión extranjera no es el mejor camino”.
https://youtu.be/znx7KiZ8i_c