Caracas, 4 de septiembre de 2021. Ana Margarita Álvarez, la miliciana que se hizo viral en un video en el que escarbaba en un basurero de Maracaibo mientras prestaba servicio, asistió este sábado a un acto de campaña del candidato para la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales.
“Yo voy por Manuel ahora, me dieron de baja por la milicia, me dieron de baja roja rojita”, dijo la mujer al ser reconocida en la concentración.
Álvarez agregó “yo soy la miliciana que retó a Maduro, yo no tengo miedo”, manifestó.
#PDCTV #4Sep | ¡No tiene miedo! La miliciana que fue intimidada por criticar a Nicolás Maduro a través de las redes sociales, se unió a la concentración en apoyo al candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales.
— PuntoDeCorte.net (@Punto_deCorte) September 4, 2021
🎥: @OOsteicoechea pic.twitter.com/DQVPNejush
Hace semanas se viralizó en redes sociales un video de Álvarez quien rebuscaba entre un montón de basura, uniformada de miliciana, en ese momento dijo “hay que sacar a ese hij… de Maduro”, a la vez que justificaba prestar servicio “por una cajita de CLAP que me dan mensual, más nada”.
No imaginó que expresarse con ese sentimiento le iba a costar que la fueran a buscar, la llevaran al comando, le grabaran otro video hablando de las bondades, y que, aun así, le quitaran el uniforme y la tildaran de enferma mental.
Lea aquí: Sebastiana Barráez| La debilidad de la Fuerza Armada ante la miliciana a la que calificaron de demente y le quitaron el uniforme por criticar a Nicolás Maduro
Todo ocurrió en apenas unas horas. Y se puede resumir en cuatro actos, reflejados en igual número de videos. El primero donde la Sargento Primero Álvarez, como miliciana rebelde, habla a pleno pulmón. El segundo es el de disculpa agradeciendo la bolsa de comida. El tercero, ocurre dentro de una unidad militar, donde la Primer Teniente de Milicia Mirtha Chirino, trata de justificar que Ana Margarita se va a comportar como una verdadera miliciana, mientras la sargento dice que se va a disculpar. Y el cuarto, donde con el mismo ímpetu del primero, pero divirtiéndose, dice que la llamaron paciente psiquiátrico, le quitaron el uniforme y le pedían las botas.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube