17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Migración Colombia multa a Piedad Córdoba por cruzar el Puente Simón Bolívar de manera irregular

Migración Colombia anunció este martes que la ex senadora Piedad Córdoba será multada por ingresar al país de manera irregular. Venía desde Venezuela, donde no se hizo pública su visita

Caracas, 14 de septiembre de 2021. Migración Colombia anunció este martes que la ex senadora Piedad Córdoba será multada por ingresar al país de manera irregular. Venía desde Venezuela, donde no se hizo pública su visita.

La multa que debe pagar Córdoba es de ocho salarios mínimos, es decir, unos ocho millones de pesos.

“Dentro del marco de este ejercicio, y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos”, precisa el organismo en un comunicado.

La situación con la ex senadora ocurrió este lunes en la tarde, en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, zona fronteriza con el estado Táchira.

Funcionarios de Migración Colombia en Norte de Santander declararon de forma anónima a Semana y explicaron que Córdoba se negó a cumplir con el procedimiento de acercarse a la autoridad migratoria correspondiente, alegando que sufrió una fractura de pie y se le dificultaba la movilización.

Aquí transcribimos el comunicado completo de Migración Colombia:

Respecto a la información que viene circulando a través de medios abiertos de comunicación y redes sociales, en el que se evidencia el ingreso al país de la ciudadana Piedad Esneda Córdoba Ruíz, Migración Colombia se permite aclarar que:

1. La señora Córdoba, ingresó al territorio nacional procedente de Venezuela el día de ayer, 13 de septiembre, por el Puente Internacional Simón Bolívar, pasadas las 4 de la tarde.

2. Tras cruzar la frontera, la señora Córdoba Ruíz, quien era trasladada en una silla de ruedas, abordó una camioneta, omitiendo realizar su proceso de control migratorio.

3. Debido a este hecho, la autoridad migratoria colombiana le ha iniciado el día de hoy, un proceso administrativo sancionatorio a Piedad Esneda Córdoba Ruíz.

4. Dentro del marco de este ejercicio, y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos.

5. De acuerdo con la normatividad migratoria vigente, en el caso de los ciudadanos colombianos, la omisión de sello acarreará una sanción económica de hasta ocho (08) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Bogotá, 14 de septiembre de 2021

Entérese también: Duque afirma que el asesinato de 5 militares colombianos este #11Sep se planificó en Venezuela

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *