Michelle Bachelet solicitó a Venezuela reformar el sistema judicial y reestructurar los cuerpos policiales

Bachelet no buscará la reelección como alta comisionada de la ONU por "motivos personales"

Loading

Caracas, 17 de marzo de 2022.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet durante la actualización del informe sobre derechos humanos en el territorio venezolano, enfatizó en que, desde septiembre de 2021 han visto “93 incidentes relacionados con el espacio cívico de Venezuela, incluidos las amenazas”

En esta misma línea, la funcionaria indicó que reformar el sistema judicial, pasar por la reestructuración de los organismos de seguridad de Estado, y hallar formas para tratar el hacinamiento en las cárceles son “pasos prometedores” que deben implementarse de forma inmediata.

Nuevamente Bachelet abogó por la libertad de los presos políticos, el derecho al debido proceso y el acceso que deben tener a una adecuada atención médica. Aprovechó para expresar su preocupación por la privación de libertad y enjuiciamiento que pesa sobre 3 integrantes de la ONG Fundaredes, entre ellos Javier Tarazona, quien continúa detenido.

Otro de los puntos tocados por la alta comisionada, es el derecho a la libertad de expresión, pues en los últimos meses se han visto afectados distintos medios de comunicación con los bloqueos por Internet, agregó, “Continúo preocupada por la falta de disponibilidad de información pública”.

Bachelet igualmente habló sobre el éxodo de venezolanos, y los desplazamientos forzados que se registran en la frontera colombo- venezolana a causa del conflicto armado.

Entérate | Juan Guaidó indicó que el levantamiento de sanciones está condicionado a las negociaciones

La también expresidenta de Chile, acotó que “la reciente celebración de un memorando de entendimiento con la Fiscalía de la Corte Penal es una excelente oportunidad para el compromiso del gobierno de Venezuela” con respecto a los derechos humanos, e indicó que su equipo continuará revisando y vigilando el debido proceso.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes  TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS