Caracas, 1 de julio de 2018. Durante el mediodía de este domingo, en medio de la jornada electoral que se lleva a cabo en México, se reportó un conato de incendio, que obligó a la evacuación de funcionarios y periodistas que se encontraban cubriendo el proceso.
Aunque al principio se habló de una posible sobrecarga en la red eléctrica, luego el jefe de seguridad del Instituto aclaró que fue una falla en el aire acondicionadodebido a que un empleado puso una lona sobre la ventilación.
Los consejeros e integrantes delInstituto Nacional Electoral, se desplazaron hacia las instalaciones, específicamente al edificio C para comprobar que no existieran daños en las redes de informática y en los computadores que entregan los resultados de las elecciones.
Estos recordaron además que el INE tiene redes de respaldo en otras oficinas para evitar ese tipo de incidentes que puedan poner en riesgo los resultados electorales.
Mientras tanto en redes sociales los ciudadanos mexicanos han hecho denuncias de que la tinta indeleble que les ponen en sus dedos al ejercer el voto se ha borrado. En varios mensajes a través de Twitter, muestra como la tinta se ha ido luego de lavarse las manos o frotarlas con algún elemento.
Con información de Caracol Radio
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram