19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Metro de Caracas: la inseguridad que azota los trenes frente a la inexistente respuesta del Estado

Línea 3 del Metro estará en reparaciones durante Semana Santa

Caracas.- El ex miembro de Familia Metro, Alberto Vivas, denunció que las autoridades no han tomado medidas para hacer frente a la inseguridad existente en el sistema de transporte subterráneo.

“Lamentablemente el Metro, en las oportunidades que ha intervenido; ha sido realmente muy poco lo que ha hecho para contrarrestar que este tipo de situaciones ocurran”.

Cortesía

En conversación con Shirley Varnagy, para el Circuito Onda, afirmó que los pasajeros se encuentran actualmente en un estado de vulnerabilidad al momento de abordar el Sistema Metro. Explicó que las personas están expuestas a tanto a las bandas delictivas que operan en el transporte subterráneo; como a los vendedores ambulantes, quienes se pelean por el control de los vagones.

Denuncias sin respuesta

Vivas indicó que pese a denunciar en reiteradas ocasiones los altos niveles de inseguridad en el Metro de Caracas; hasta la fecha no han recibido respuesta de las autoridades.

“Siempre se ha denunciado que la presencia de vendedores ambulantes puede afectar la seguridad de las personas que transitan dentro de las instalaciones del Metro de Caracas”.

El ex miembro de Familia Metro, Alberto Vivas, considera que en los últimos meses se ha incrementado la violencia en el Metro de Caracas, especialmente el pasado 13 de agosto donde dos vendedores ambulantes protagonizaron una riña con cuchillos en medio de uno de los vagones. Los sujetos se habrían herido en múltiples ocasiones, luego de iniciada una discusión por el control del lugar donde querían vender chucherías.

Cortesía (Referencial)

“Esta es una situación que ya en anteriores oportunidades había sucedido, el enfrentamiento entre vendedores ambulantes en el Sistema Metro. Solo que, en esta oportunidad llegó a los extremos que ya conocemos”.

Entérate: TSJ habría aprobado “numerosas” excarcelaciones + Detalles (puntodecorte.net)

Vivas advierte que, en algunas oportunidades, los vendedores ambulantes también colaboran con los delincuentes que azotan el sistema de transporte subterráneo. Explica que los comerciantes marcan a las víctimas, para que estas sean seguidas y posteriormente robadas por los antisociales.

“Muchas de estas personas que venden dentro de las instalaciones, además de eso colaboran con quienes se prestan para labores delincuenciales dentro de la empresa. Son personas que marcan algunos pasajeros; y estos son seguidos para posteriormente robarlos o extraerles sus efectos personales”.

Alberto Vivas, agregó que “siempre que pasa algo” las autoridades inician unas campañas para incrementar la seguridad en el Metro; sin embargo estas no son permanentes.

“La Policía Nacional que forma parte de este grupo de seguridad dentro de las instalaciones del Metro; desafortunadamente no prestan la atención oportuna para evitar hechos delictivos”.

Puede ver en Punto de Corte: Esperanzador encuentro colombo-venezolano en la frontera

También puede leer en Punto de Corte:

Sepa cómo será despachada la gasolina subsidiada del 15 al 21Ago (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *