16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Mérida | Denuncian que ganaderos y agricultores tienen más de un mes sin recibir combustible

Mérida | Denuncian que ganaderos y agricultores tienen más de un mes sin recibir combustible

Caracas, 22 de mayo de 2022. Las autoridades del estado Mérida confirmaron que hay escasez de combustible en esa localidad andina. El alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández, denunció la situación, entre otros voceros. Dijo que la escasez de gasolina está afectando gravemente el trabajo de ganaderos y agricultores.

Entérate: Luis Vicente León: “los retos para recuperar la democracia liberal competitiva son titánicos”

En Mérida tienen un mes y medio sin recibir suministro del combustible. “En este sentido, denunciaron el incremento del precio de la gasolina en las estaciones de servicio que se siguen surtiendo”, dijo El Nacional.

Las autoridades del estado indicaron que el personal de las gasolineras les informó que un camión llegará en los próximos días. No se sabe cuál específicamente.

Afecta a ganaderos y agricultores

“El alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández, fue uno de los voceros que denunció la situación. Aseguró que la escasez de gasolina está impactando en el trabajo de ganaderos y agricultores”, se lee en la nota citada.

“A la espera de que llegue la primera cisterna con gasolina porque estamos severamente castigados”, expresó Fernández.

Aseveró que la gandola por la que agotan su paciencia surtirá 15.600 litros de combustible para atenuar este escollo.

Será vendida al público y las instituciones

“Esa gasolina será distribuida y vendida tanto al público como a las instituciones que hacen vida en el municipio Arzobispo Chacón: las instituciones de salud, la alcaldía, los organismos de seguridad. Me siento sumamente satisfecho porque se ha logrado el objetivo fundamental: que la gasolina llegue a Arzobispo Chacón al precio que establece la ley”, relató el funcionario.

De su lado, pobladores de estos pueblos expresaron que surtir combustible es una total “calamidad” por las interminables colas.

Entretanto, una nota de Punto de Corte, del 8 de marzo, indica que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó desde la celebración del aniversario 16 del partido político Un Nuevo Tiempo en Maracaibo, que acabaría este año con la “vagabundería” de la gasolina en toda la región.

Del mismo modo, expresó que han sido fructíferas algunas reuniones que ha sostenido con empresarios y organizaciones internacionales para la mejora de los servicios públicos.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *