4 vistas
Este 12 de noviembre Protección Civil de Mérida informó sobre la salida de cauce de varios ríos de dicha entidad, esto producto de las constantes lluvias.
El reporte de PC se generó durante la madrugada de este sábado, y reflejó que los afluentes que se desbordaron han sido río Pocó, del municipio Julio César Salas; el río Perdido en la parroquia Santa Elena, y río Caño Tigre en la parroquia San Rafael de Alcázar.
LLUVIAS NO DAN TREGUA A MÉRIDA
En esta misma línea, el organismo detalló que en el “Municipio Julio César Salas, condiciones actuales de quebradas y ríos en la parroquia Arapuey: Desbordamiento del río Pocó. Afectación de vialidad en el sector el 15 Local 001. Organismos de seguridad y prevención se mantiene preventivos las 24 horas”.
Mientras, en el municipio Obispo Ramos de Lora se presentó un “aumento del río Guayabones sin afectación, desbordamiento de río Perdido en la parte baja de la parroquia Santa Elena. También, aumento de caudal del Río Caño Moro sin afectación”.

CONOZCA EL LLAMADO HECHO POR PC
El cuerpo de resguardo llamó a la población de la entidad merideña a tomar previsiones ante las continuas lluvias. Al mismo tiempo recordaron los números de emergencia, los cuales son 911 y 080072637432.
Por su parte el alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, José Alberto Suárez, quien explicó: “Me reportan que está lloviendo muy fuerte en el Charal y en la Gran Parada de mesa Julia. Exhorto a la población en general a tomar las precauciones necesarias el río de Tucani está crecido. Estemos en alerta».
REPORTES RECIENTES
En @PC_MERIDA informaron que realizan cierre del tránsito en el municipio Campo Elías, parroquia Matriz, sector La Granzonera, específicamente en la vía Local 004, ya que el barro y otros escombros han afectado el acceso.
Se supo que la Alcaldía de Campo Elías está trasladando maquinaria pesada hacia este lugar para proceder a despejar el camino, igualmente, organismos de seguridad y prevención están presentes.
LEA TAMBIÉN: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y EDUCACIÓN SEXUAL DOS ARISTAS PARA REFORZAR EN VENEZUELA
Con información de El Nacional
ENTERESE: EL CAFÉ TIENE NUEVOS PRECIOS, CONOZCA MÁS SOBRE ESTE TEMA
VEA EN PDC: LA VISITA DE GUSTAVO PETRO A VENEZUELA: RESULTADOS Y EXPECTATIVAS
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos