Caracas, 10 de junio de 2018. A pesar de las advertencias realizadas en días pasados por la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, la cual dijo que la toma de comercios traería más escasez, en el estado Vargas serán militarizados los mercados municipales desde este lunes 11 de junio con la intención de verificar si los comerciantes cumplen con las normativas fiscales, sanitarias, ambientales y de precios justos.
La información fue suministrada por el procurador del estado, Pedro Rodríguez, quien señaló que durante el operativo, que se realizará en el marco de la reactivación del estado mayor de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, verificarán que los comerciantes estén cumpliendo con el Seniat.
Lea también: Atraem afirma que toma de mercados municipales traerá más escasez de alimentos y quiebra de comercios
“Actualmente hay muchos comercios que no tienen sistema de facturación y por ende no pagan impuestos. También buscamos a acabar con la dualidad de precios y el remarcaje, el acaparamiento y el bachaqueo; la salubridad de los alimentos es otro punto de inspección”, anunció.
Durante el operativo también se revisarán los permisos de los comercios, el funcionamiento de los servicios públicos en los mercados, y si estos cumplen con las normas de saneamiento ambiental.
Los mercados de Vargas que serán militarizados son el Comunitario de Catia La Mar, Cacique Naiguatá, Maiquetía, Catia La Mar, Punta de Mulatos, Muelle Pesquero, El Junko y Cacique Maiquetía, aunque el operativo se ejecutará a nivel nacional.
Tomado del diario La Verdad de Vargas
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram