Caracas,14 de noviembre de 2018/.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el incremento de becas y salarios para estudiantes y facilitadores de las misiones Robinson y Ribas.
“Vamos a aumentar las becas de Misión Robinson y Misión Ribas a 450 Bs”, dijo. Asimismo informó que “los facilitadores de Robinson y los facilitadores de Ribas van a pasar a cobrar 1800 bolívares ¡Medio Petro!”, destacó.
Con Bs.S 450 a un estudiante no le alcanza para comprar una libreta, pues su precio oscila entre 700 y 1.200 soberanos.
Igualmente, ocurre con los 1800 soberanos que pasarán a ganar a destiempo los facilitadores, cuyo monto podría alcanzarles para un kilo de cebolla (Bs.S 1000) y uno de queso blanco (Bs. S 800)
Sin embargo, el mandatario instó a los “beneficiarios” a tener “un compromiso con el estudio, con la formación permanente siempre y un compromiso productivo con la economía que estamos formando”.
“Tiene que haber una articulación de Misión Ribas con la Misión Sucre para continuar con sus estudios. Venezuela tiene que lograr los más altos niveles de educación pública, universitaria, científica y de calidad del mundo entero”, pidió.
Para ello, también señaló que “La Misión Ribas va a pasar de 26 mil 256 facilitadores y facilitadoras a 34 mil 918 ¡Vamos a hacer un salto cuantitativo!”, y aprobó recursos para incrementar el número de becarios, “he aprobado los recursos para pasar de 60 mil a 120 mil becarios”
Pensionados cobrarán este jueves 15 el segundo mes de aguinaldos
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram