23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Clap, Clap, Clap! Ministro Menéndez advierte: ¿Tendrá que ir el gas y el aceite a distribución directa?

(Caracas, 04 de enero de 2018).- El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló este miércoles que el gobierno nacional se ha visto en la necesidad de crear mecanismos de distribución directa de los alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), para combatir la guerra económica.

Advirtió:   ¿Cuántas cosas más tendrán que ir a distribución directa. Tendrá que ir el gas y el aceite a distribución directa para zafarnos del mercado especulativo?

Los mecanismos de protección al pueblo, no son suficientes, pero son mecanismos de guerra, explicó.

Menéndez anunció que “el presidente de la República solicitó a la ANC una investigación sobre quienes se han enriquecido de la guerra económica. Esta es una investigación sumamente importante desde el punto de vista de nuestro país ¿Cómo es posible que algunos sectores hayan vivido de la guerra económica? ¿Cómo es posible que algunos sectores hayan incrementado su capital?”, interrogó.

A su juicio , “sin paz económica es imposible la paz política, el problema de la economía venezolana no es de las variables económicas, el problema es de quienes quieren desalojar al pueblo del poder, de quienes quieren invadir a Venezuela y hacer una nueva colonia”.

Sobre la escases de efectivo, señaló que el papel moneda  se lo están llevando de Venezuela, “quién financia esa acción, tiene que ver con los mismos que están bloqueando financieramente a Venezuela”, asegura.

Reconoció que esta pulverizado el sistema logístico, el sistema de distribución y el sistema de precios en el país, “por ello a esa guerra le que va a salir al paso un nuevo sistema financiero y de conexión internacional y logístico en 2018”.

Vea la entrevista completa realizada a Menéndez en el programa Tres y Dos de VTV :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *