Exigen medidas para daños causados por lluvias en los campos agrícolas

Fedeagro exigió la creación de medidas preventivas por los daños que causan las lluvias en los campos de producción agrícola
Zulia | Más de 1.500 familias damnificadas lleva el Sur del Lago de Maracaibo por lluvias

Loading

Caracas, 4 de julio de 2022. La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) exigió la creación de medidas preventivas por los daños que causan las lluvias en los campos de producción agrícola.

El presidente de la organización, Celso Fantinel,calificó de precarias las condiciones de la infraestructura en el campo venezolano.

“Debe haber maquinaria desplegada en las zonas agrícolas, pero lamentablemente solo se actúa luego de que ocurre una tragedia”.

También exigió la creación de una coordinación y que se lleven a cabo reparaciones en las máquinas con las que se laboran.

Fantinel destacó que los productores son los que corren con la responsabilidad de resolver los problemas que surgen durante la temporada de lluvias. Dijo que las hortalizas suelen ser el rubro más afectado por las constantes lluvias.

El sector todavía no se recupera de las inundaciones sufridas en el sur del Lago, en el Zulia. En Mérida también se han visto afectados muchos productores agrícolas.

Entérese también: Carabobo | Cicpc detuvo a mujer dedicada a la estafa digital bajo la modalidad “Hola, soy Ana”

Vea también: Sacerdotes imputados por abuso sexual no cumplen condenas y son protegidos por la iglesia

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS