Caracas, 03 de agosto de 2021. Carmen Gamboa Salazar, esposa y cómplice del narcotraficante, Eustacio Cirilo Córdova, recibió la medida de arresto domiciliario por parte del Juzgado 40° de Control del Área Metropolitana de Caracas. Córdova, apodado “el negro Cirilo” estuvo fugitivo durante 12 años, tras ser condenado por la justicia de Francia.
Según la información difundida por el portal La Tabla, durante la audiencia, el tribunal admitió parcialmente la acusación por tráfico de armas y desestimó asociación para delinquir.
Entérese también: Zulia | Marabinos reportan nuevo aumento “ilegal” del pasaje urbano
En este sentido, mantuvo la medida de privativa de libertad a Córdova, pero otorgó casa por cárcel sin custodia a su esposa.
Pese a que el Ministerio Público ejerció apelación con efecto de suspensión de la medida de arresto domiciliario, el recurso no fue tramitado, por lo que la acusada quedó en “práctica libertad y se le considera fugitiva”, señala La Tabla.
Asimismo, la fiscalía consignó un amparo constitucional, por no cumplir el efecto suspensivo y recusó a la magistrada por considerar que la decisión evidencia que perdió la imparcialidad.
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube