Caracas, 4 de noviembre de 2021. La ONG Médicos Unidos agradeció este miércoles que el fiscal de la CPI, Karim Khan, decidiera pasar a fase de investigación contra el Estado venezolano por crímenes de lesa humanidad, acción no compartida por el chavismo.
«Desde Médicos Unidos elevamos nuestro agradecimiento al fiscal Karim Khan de la CPI por haber visitado a Venezuela y contactar la situación de DDHH así como anunciar el pase a la siguiente fase de investigación de los delitos cometidos que incluyen a las cadenas de mando», precisó la ONG en Twitter.
También agradecieron a los familiares de las víctimas de homicidios, torturas, persecuciones, encarcelamientos, tratos crueles y degradantes «y todo lo que representa la violación de sus derechos humanos».
«No buscamos venganzas, exigimos justicia y en Venezuela no es posible», sentenció la organización de galenos.
Riesgo de contagio por campaña electoral
El miembro directivo de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo, Jorge Pérez; alertó que las concentraciones masivas de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre, podrían aumentar en el número de contagios por COVID-19.
El doctor afirmó que el déficit de insumos médicos y personal provoca que el sistema público de salud no esté en condiciones óptimas para brindarle atención de calidad a los pacientes; por lo que consideró necesario cumplir con el distanciamiento en las actividades de índole político.