26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Médicos sin Fronteras reduce su presencia en hospital del Lídice: Evalúan apoyar en otras zonas del país (+Balance)

Médicos sin Fronteras reduce su presencia en hospital del Lídice: Evalúan apoyar en otras zonas del país (+Balance)

Caracas, 31 de marzo de 2022.-Debido al cumplimiento de los objetivos iniciales, Médicos Sin Fronteras (MSF) redujo su presencia en el Hospital Jesús Yerena de Lídice. La organización médico humanitaria ha estado apoyando al centro de salud desde mayo de 2021.

¿Qué logró MSF en conjunto con las autoridades de salud? Fueron realizadas grandes mejoras estructurales relacionadas con agua y saneamiento, control y prevención de infecciones, sistemas eléctricos y reparaciones de unidades biomédicas. También fue posible reforzar junto a los equipos sanitarios los protocolos médicos necesarios para brindar una atención de calidad a los pacientes, al tiempo que fueron habilitadas más camas y creados circuitos de triaje y tamizaje especialmente diseñados para la atención de personas con síntomas relacionados al COVID-19. Los equipos de MSF brindaron constantes capacitaciones al personal del hospital y propiciaron espacios para el abordaje de la salud mental del personal sanitario, los pacientes y sus familiares.

Desde mayo de 2021 y hasta la fecha, la organización habilitó 35 camas para la atención de pacientes con COVID-19, apoyó 11.257 consultas a personas con síntomas asociados a la enfermedad, realizó 1.968 consultas de salud mental y atendió a 505 pacientes en el área de hospitalización. Además, 17.847 personas fueron sensibilizadas a través de promoción de la salud, y 883 personas de equipos médicos y no médicos recibieron capacitaciones profesionales.

A pesar que el apoyo de MSF cese no significa que el Hospital dejará de atender casos relacionados al Covid-19.

¿Quién es la organización Médicos Sin Frontera?

Médicos Sin Fronteras es una organización médica de salud internacional que presta ayuda y apoyo a víctimas de desastres conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

Se conoció que estarían trabajando junto con el hospital Lídice hasta finales de marzo.

En adelante, MSF evaluará las necesidades en otras zonas del país donde sea necesario apoyar y canalizar esfuerzos para llegar a más personas con necesidades médicas.

Lea también: Médicos Sin Fronteras cesa su apoyo al Hospital Vargas: “Estamos satisfechos con los logros” (+Balance)


Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Con información de MSF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *