17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Médicos Sin Fronteras cesa su apoyo al Hospital Vargas: “Estamos satisfechos con los logros” (+Balance)

Médicos sin Fronteras cesa su apoyo al Hospital Vargas: "Estamos satisfechos con los logros" (+Balance)

Caracas, 09 de marzo de 2022. La organización Médicos Sin fronteras informó que ya no continuará realizando sus labores en el Hospital Vargas de la ciudad de Caracas tras concluir acuerdo de colaboración pautado por dos años.

Desde 2019 Médicos Sin Fronteras trabajó en las áreas de emergencias (adultos y pediátricas), trauma shock, Unidad de Cuidados Coronarios, Unidad de Cuidados Intensivos y, desde el año 2020, en el área de manejo y atención de casos COVID-19; con la finalidad de fortalecer la estructura de salud y la calidad asistencial brindada, así como para reforzar la adherencia a los protocolos médicos nacionales. 

“Estamos satisfechos con los logros obtenidos durante el plan de trabajo que MSF desarrolló junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud, pues ahora el hospital cuenta con una capacidad instalada funcional que será muy positiva en una atención médica de calidad para los pacientes”, explica Helena Cardellach, Coordinadora General de la organización.

Entérese: “VEN” la red social exclusiva para Venezuela: ¿Qué hay detrás de ella?

Según el registro de Médicos Sin Fronteras se realizaron en dicho centro de salud 15.123 consultas médicas, 7.820 hospitalizaciones, 81.669 consultas por emergencias, 3.166 cirugías y 4.575 consultas de salud mental. 

En cuanto a las atenciones brindadas en medio de la pandemia del covid-19, la organización indicó que 19.065 personas han fueron atendidas en la zona de triaje respiratorio relacionadas con el COVID-19 y también se atendió a 1.285 bajo criterio de casos positivos. 

Puede ver en Punto de Corte: A 9 años de la muerte de Chávez: ¿Es Maduro y el expediente de la CPI el legado de Chávez?

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *