Caracas, 01 de agosto de 2021. A través de las redes sociales se pudo conocer que el nuevo medallista olímpico venezolano Daniel Dhers, conversó vía telefónica con Nicolás Maduro, luego de su presea de plata en el BMX freestyle de Tokyo 2020, la noche de este sábado.
A través del ministro del Deporte de Maduro, Mervin Maldonado, quien se encuentra en Tokyo acompañando a los atletas venezolanos, Dhers sostuvo una conversación con Maduro, quien lo felicitó por su hazaña.
Entérese también: Atletas de Italia y Qatar acordaron no desempatar y compartir el oro en Tokyo (+Video)
“Muchísimas gracias hermano. Me siento muy bien, feliz, no solo por mí, por lo que significa individualmente, sino también por lo que significa para Venezuela. Dándole alegría a toda Venezuela a través del deporte. Muy contento, esperando para volver a Venezuela las próximas semanas y tratar de hacer cosas allá, hacen falta, quiero dedicarme un poquito más a mi país. Cualquier cosa que sea para el deporte usted me llama que yo siempre estoy abierto“, expresó Dhers a Maduro, quien le pidió pensar en algún plan para promover el BMX en el país.
“Quiero ayudar a mi país, a la sociedad, cuente conmigo si quiere desarrollar el deporte y el freestyle en específico, sería un placer para mí“, agregó el criollo quien lleva más de 15 años residenciado en EEUU, país que le ha propuesto que represente, pero Dhers se ha negado.
Dhers, de 36 años, es conocido por su calidad humana dentro y fuera de las pistas del BMX, que le ha merecido el calificativo de “el que ayuda a todos”, pues ha enseñado a varios deportistas que se inician en esta modalidad del ciclismo. Su carisma le ha llevado a ganarse el cariño de todos los venezolanos que hoy celebran su medalla olímpica.
“No pensé nunca llegar a unas olimpiadas. Estoy feliz, no me lo creo, dejé todo en la pista como lo prometí. Se lo q esto significa para Venezuela, en unas semanas voy para allá para hacer algunas cosas. Gracias a todos por el apoyo“, dijo el venezolano la noche de este sábado al ganar su medalla en Tokyo 2020.