MDI continuará su campaña “casa por casa” y no será parte del entramado que se financia de manera turbia

Loading

El artículo de opinión realizado por el precandidato a las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans sobre su campaña, ha sido replicado en distintos medios nacionales este viernes 16 de diciembre.

Evans en este trabajo refirió que las acciones políticas y sociales que viene realizando en distintos puntos del país responde a que su candidatura no es “simbólica”, es “CONbólica”.

Al referir el término “CONbólita”, indica que no le debe nada a nadie, pues él, junto al equipo que le acompaña han logrado destacar “sin padrinazgo” y “sin partido político tradicional con financiamiento propio”.

En las notas de prensa que han sido emitidas en los medios, destacan lo dicho por Evans, sobre su postura de defender “la rebeldía de un sector de la población que no está involucrada en estructuras electorales y por tanto es distante a su turbio financiamiento”.

MDI instala su movimiento en Barinas y ratifica la liberación inmediata de Douglas González

 CAMINO HACIA LAS ELECCIONES PRIMARIAS, ¿CÓMO ES? SEGÚN EL MDI

Un punto que se debe destacar del artículo del precandidato por la MDI, ha sido que no será parte del entramado que se arrima hacia los financiamientos turbios, o como el caso del Chavismo que asalta los recursos del Estado para pagar sus campañas.

En cuanto a la oposición, destacó que los recursos se entremezclan. En este caso intervienen en el financiamiento “empresarios honestos (ya muy pocos), sectores económicos enchufados (…) y “recursos internacionales”. De esto último, destaca que muchas veces esos fondos son “desviados de su objetivo original para terminar haciendo política partidista”.

En el caso de MDI, hay un proyecto de construcción democrática en lo político, lo económico y lo social, lo cual se engloba en la propuesta “Venezuela 20 Puntos”. Este plan no tiene competencia ni en sectores de la oposición o del chavismo, pues indica que estos últimos siguen enfocados en consignas y “viejos rostros” que no aportan a lo que necesita el país.

Anteriormente, el también politólogo ha exhortado a la Comisión de Primarias a convertirse en factor de corrección de la desigualdad en el acceso a recursos para la campaña electoral. Dijo que deben organizar debates y recorridos a nivel nacional para así mostrar la fuerza de la unidad que hoy reclaman los venezolanos. 

CAMPAÑA CONBÓLICA

Lo que también se destaca del proyecto liderado por Evans es que asumen el “casa por casa”, donde presentan el plan que tienen para Venezuela. Entre ellos la “reconciliación social, con cero impunidades a la corrupción”, repatriación de recursos y “aumento de la producción nacional”.

El dirigente de MDI se ha convertido en un David luchando contra muchos Golit, sin embargo, confía en la labor política y social que ha venido desarrollando, porque apuesta a “Una mejor Venezuela”.

LEA TAMBIÉN: MI CANDIDATURA NO ES “SIMBÓLICA”, ES “CONBÓLICA”. POR NICMER EVANS

Con información de Punto de Corte

ENTÉRATE: VENEZUELA EVALÚA DEUDA DE $2.629 MILLONES EN CONTRATOS PARA 2023

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS