16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Mataron a golpes a un niño de un año en la cárcel de Tocorón

Bajo extrañas circunstancias murió un niño de un año en el centro asistencial de San Francisco, municipio Zamora. Su madre lo trasladó desde el Centro Penitenciario Aragua (Tocorón).

Fuentes ligadas al suceso revelaron que Karelis Grymayry Arcilla Montilla (27) acudió junto al bebé a la prisión para visitar a un recluso. Quien era su pareja sentimental.

Cortesía: RD Noticias Digital | Referencial

Una vez en el lugar, el niño Camilo Alejandro Ávila Montilla recibió múltiples golpes y fue llevado posteriormente al centro médico, donde ingresó sin signos vitales.

MATARON A GOLPES A UN NIÑO EN LA CÁRCEL DE TOCORÓN

Los galenos revelaron que la mujer ocultó las razones de ingreso y aseguró que padecía un cuadro respiratorio con tos. Con la finalidad de evadir su responsabilidad.

Sin embargo, al efectuar la autopsia correspondiente, se pudo conocer que el niño murió a causa de una hemorragia difusa por traumatismo cráneo encefálico cerrado por lesiones contusas. La madre quedó detenida y se encuentra bajo investigación, reveló el portal El Siglo.

A finales de noviembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una pareja en San Fernando de Apure por el trato cruel e infanticidio de una bebé de 10 meses.

A través de su cuenta de Instagram, el director del organismo, Douglas Rico, confirmó la captura de la madre y el padrastro de la niña en las instalaciones del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz. Los identificó como María Angélica Castillo Contreras (37) y Félix Xabier Páez Rodríguez (32).

Las investigaciones determinaron que los acusados agredían físicamente a la pequeña cada vez que la escuchaban llorar. En tal sentido, la trasladaron el pasado 23 de noviembre al nosocomio de la ciudad indicando que convulsionó en horas de la tarde.

La madre detalló que intentó reanimarla al ver que no respondía mordiendo sus pies, brazos y apretando sus mejillas con las manos. Debido a la gravedad de su estado, la bebé fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció.

ENTÉRESE: Bolívar | Asesinó a su esposo de una puñalada por sospechar que le era infiel

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *