19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Masacre en cárcel de Ecuador: 13 reos fueron asesinados y desmembrados

Otra masacre se registró este lunes en la penitenciaría de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. En esta ocasión se contaron 13 reos muertos

Caracas.- Otra masacre se registró este lunes en la penitenciaría de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. En esta ocasión se contaron 13 reos muertos y desmembrados. En esta misma cárcel fueron asesinadas más de 40 personas el pasado mes de mayo.

«Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos y 2 heridos», señaló por Twitter el organismo estatal a cargo de las prisiones SNAI.

La identificación de los cadáveres “llevará días”, informó este martes el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al detallar que se han levantado “45 piezas humanas”, que podrían pertenecer a doce cuerpos.

Equipos de inspección ocular técnica levantaron 45 piezas humanas en el CPL de Santo Domingo, serían 12 cadáveres y no 13 (apreciación inicial)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Carrillo atribuyó la masacre del lunes a una de las bandas que buscaba controlar la prisión.

Policías y militares retomaron el control de la cárcel

Crisis penitenciaria en Ecuador

Con este nuevo hecho violento en cárceles de Ecuador, se elevó a más de 400 la cifra de fallecidos desde 2020 en el sistema penitenciario del país.

La agencia EFE, señala que un marcado hacinamiento y la facilidad que tienen las bandas criminales para esconder armas en las prisiones, han ubicado al sistema carcelario como uno de los focos críticos de una espiral de violencia, que incluso ha rebasado los perímetros de las prisiones.

Entérate también: Cruz Roja Panameña ofrece cifras del paso de migrantes por la selva del Darién

El ministro de interior, ha hecho críticas contra el sistema de seguridad penitenciario tras este nuevo motín.

Con dureza se critica a la @PoliciaEcuador por los actos de violencia que suceden en cárceles y calles, la mayoría de los eventos reflejan perfiles psicológicos complejos de los asesinos. Estudiar desde las ciencias la conducta humana es tarea pendiente“, señaló el ministro Carrillo.

Vea también:

Lea también en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *