13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Más de cinco millones de adultos mayores en extrema pobreza en Venezuela, según el Comité de DDHH para la Defensa de los Pensionados

Son más de cinco millones de adultos mayores se mantienen en pobreza extrema en el país, reveló en una entrevista que concedió a Provea,
Más de cinco millones de adultos mayores en extrema pobreza en Venezuela, según el Comité de DDHH para la Defensa de los Pensionados.

Son más de cinco millones de adultos mayores se mantienen en pobreza extrema en el país, reveló en una entrevista que concedió a Provea, el coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, Edgar Silva.

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor en Venezuela, celebrado el 29 de mayo, y con la reciente aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, la creación del Ministerio para los Adultos Mayores y el Congreso de los Adultos Mayores, Silva expresó su preocupación por la situación.

Silva criticó las medidas gubernamentales recientes, como la aprobación de la Ley de Pensiones y la creación de la Misión de Abuelas y Abuelos de la Patria, calificándolas como estrategias electorales. Señaló que el presidente se refiere ahora a la precariedad de los adultos mayores tras 24 años de gobierno.

El coordinador cuestionó la eficacia de la nueva ley de pensiones debido a la crisis económica que ha afectado el empleo formal y los aportes a la seguridad social.

Advierte que la implementación de impuestos y la voracidad fiscal han llevado al cierre de empresas, reduciendo la base de trabajadores formales.

En este sentido, Silva hizo hincapié en la necesidad de un sistema de seguridad social efectivo basado en legislaciones y políticas adecuadas, en lugar de medidas improvisadas. Destacó que el derecho a la seguridad social requiere voluntad política y ejecución de legislaciones y políticas acordes para proteger a la población en situaciones determinadas.

Con información de Provea.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *