20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Más de 190 empresas privadas cubren las ineficiencias de Cantv

El medio digital Tal Cual da a conocer que más de 190 empresas le cuidan la espalda a la estatal de telecomunicaciones CANTV.
Ineficiencias CANTV

Caracas.- Las telecomunicaciones en Venezuela están en el olvido, y cada día son más decadentes, así lo reseñó el medio digital Tal Cual donde da a conocer que más de 190 empresas le cuidan la espalda a la estatal de telecomunicaciones CANTV.

Tras una década de desinversión y deterioro de la infraestructura nacional, el gobierno nacional abandono responsabilidad como ente proveedor de servicio en telecomunicaciones; lavándose las manos y empezando a dar paso a servicios de empresas privadas poco a poco.

El ente regulador de estas empresas, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), es quien otorga las autorizaciones correspondientes a estas empresas privadas para que puedan estar en la competencia del mercado nacional.

De acuerdo a este ente gubernamental por lo menos hay 190 empresas privadas prestando el servicio a nivel nacional.

Por otra parte, se ve beneficiado el Estado porque de tales servicios a ellos les queda un 0.40% por metro cuadrado de servicio privado.

El Estado no invierte en internet

Los precios elevados del servicio de internet guardan una relación estrecha con la ineficiente infraestructura del país. Ampliar y mejorar la señal para llegar a más zonas del país requiere de inversiones cuantiosas. 

El gobierno chavista no cuenta con fondos para hacer este tipo de gastos, los operadores privados que están incursionando en el mercado no cuentan con músculo financiero suficiente y las grandes empresas que podrían, lo ven como un riesgo en un país con insuficiente seguridad jurídica para planificar a largo plazo.

Al final, el único y mayor perjudicado es el ciudadano común que no puede optar a servicios de calidad.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *