puntodecorte.net
  • Inicio
  • Nacional
  • Regional
    • Gran Caracas
  • Internacional
    • Colombia
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Ciencia y Tecnología
    • App
    • Ciencia
    • Tecnología
    • Salud
  • + Secc
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
  • Opinión
  • Nuestros programas
  • Youtube
  • Publicidad PDC
    • Tarifas PDC
    • Publicidad (En construcción)
    • Cursos (En construcción)
puntodecorte.net
  • Inicio
  • Nacional
  • Regional
    • Gran Caracas
  • Internacional
    • Colombia
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Ciencia y Tecnología
    • App
    • Ciencia
    • Tecnología
    • Salud
  • + Secc
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
  • Opinión
NacionalNoticias

Marypili Hernández: “En lo económico se han cometido graves errores”

por Prensa Punto abril 8, 2018
Escrito por Prensa Punto abril 8, 2018 86 vistas
0 comentario

Caracas, 8 de abril de 2018/.- Ni en el chavismo radical, ni en el disidente. Libre. Sin  ninguna responsabilidad partidista ni tampoco gubernamental que la ocupe. Así se define en este momento la periodista y exministra de la Juventud (2011) del gobierno de Hugo Chávez, Marypili Hernández, en entrevista  con PANORAMA. Habló sobre los riesgos que vislumbra para el Gobierno al ir a una elección con crisis económica, la estrategia absurda de la oposición de llamar a la abstención y su certeza de que los venezolanos saldrán a votar el próximo 20 de mayo.

—¿Qué opinión tiene de las diferencias entre el chavismo ‘crítico’ y los que hablan de madurismo?  

-Creo que el chavismo no es totalmente homogéneo, como todo en la vida, hay un sector más vinculado a la imagen del presidente Chávez. Hay un sector que está más vinculado al presidente Maduro, que algunos a nivel interno han dado en llamar el madurismo,  y otro sector que si bien ha simpatizado toda la vida con el proceso revolucionario, se vincula más a la imagen tradicional del presidente Chávez. Eso no quiere decir que haya falta de unidad, por el contrario creo que una de las grandes fortalezas que ha demostrado los sectores del bloque patriótico es que en los momentos más importantes la unidad se  mantiene; aún con las diferencias que puedan existir.  Y en eso le ha ganado un importantísimo terreno a la oposición, que muy por el contrario que se llamaron Mesa de la Unidad y son los menos unidos del mundo. (…). A la hora de defender el proceso revolucionario o de confrontar cualquier situación que eventualmente ponga en riesgo valores que son fundamentales para el chavismo (…) en ese momento las diferencias se dejan de lado y se produce una unidad bastante sólida.

Lea también: Luis Britto García: Protejamos a los ciudadanos de la Ley para Inversiones Extranjeras

-¿Cree que hay un chavismo crítico que de alguna manera está llenando los espacios que la oposición no ocupa?

-Creo que ahí en ese sector que tú llamas chavismo crítico habría que diferenciar  lo que sería un chavismo crítico, me refiero gente que sigue siendo chavista y que sigue respaldando el proceso de la revolución bolivariana  pero que tiene críticas a lo interno,  que puede no necesariamente estar de acuerdo con todas las decisiones que se han venido tomando esencialmente desde la muerte del presidente Chávez para acá, y un sector que pudieras llamar chavismo disidente, es decir, el sector que se ha abierto completamente, que ya no está respaldando  el proceso revolucionario. Entonces allí también habría una diferencia. Yo cuando hablo de chavistas  obviamente hablo de los que todavía siguen respaldando el proceso revolucionario y hay otro sector que proviene del chavismo pero que no está ya respaldando el proceso revolucionario. Incluso,  de hecho hasta el propio  candidato  opositor,  en este momento, que es Henri Falcón , que proviene del chavismo, pero nadie puede decir a estas alturas que él sea (…). Eso yo lo llamaría el chavismo disidente, y allí hay otro sector que se ha ido desgranando del chavismo.  (…) El chavismo crítico puede seguir dentro del proceso revolucionario pero hace críticas, pero no está necesariamente de acuerdo con todo, pero eso es válido dentro de un proceso político.

—¿Usted se ubica dentro del chavismo crítico o en qué categoría?

-La verdad es que yo ahorita no estoy activando con ninguno de los grupos, en honor a la verdad yo estoy como libre en este momento, no tengo ninguna responsabilidad partidista ni tampoco gubernamental; no estoy activando con ninguno de los grupos directamente.

-¿Cómo ve al sector opositor  en este momento?

-Realmente creo que la oposición son los mejores amigos de Maduro.  De verdad, te lo juro que yo me sorprendo todos los días de los niveles de torpeza que puede llegar a tener la oposición. Si a uno se lo contaran, si uno viviera en otro país y me contarán: Tú sabes que en Venezuela está pasando esto y esto…uno no se lo creería.  (…) En estos días una persona me comentó que el presidente Maduro estaba pagándole  a sectores de la oposición,  que los estaba comprando para que convocaran a la abstención y  yo que jamás he creído eso, porque sinceramente nunca lo he creído, estoy empezando a creerlo.  (…) Ni siquiera los entiendo.  O sea, me parece tan torpe que es increíble, entonces tengo que buscar una tesis peregrina como por ejemplo que hay sectores de la oposición que han sido comprados por el Gobierno justamente para que torpedeen la posibilidad de cualquier  tipo de campaña electoral a  favor de la oposición,  para poder creer que lo que está pasando es lo que está pasando.

—Cree que “esta estrategia” que se observa en la oposición le da ventaja al Presidente   para  la reelección?

-Es que de verdad, lo que ha venido haciendo la oposición desde el año 2016 para acá, bueno desde antes, pero desde el año 2016 cuando ganaron la Asamblea Nacional,  lo único que ha hecho es fortalecer al presidente Nicolás Maduro.  Que la Asamblea Nacional, en lugar de dedicarse, por ejemplo, a producir leyes y nombrar a los distintos poderes públicos, que tenían todos los votos del mundo para nombrar a los poderes públicos, que la oposición se dedicara a un referéndum y a hacer manifestaciones de calle, etcétera… Y a aprobar  cosas ilógicas y anticonstitucionales  como por ejemplo decir que el presidente Maduro había abandonado su cargo, cosas que no están en la Constitución, en lugar de ponerse a nombrar  a los rectores del CNE, que habían dos rectores con los periodos vencidos… ellos pasaron un año completo convocando a un referéndum pero nunca  nombraron a las rectoras con los periodos vencidos. Y el día que por fin convocaron, ese día no hubo quórum. Entonces,  ellos no fueron. ¡Yo no entiendo!  De verdad, ya yo estoy por pensar que hay un sector de la oposición que fue comprado por el Gobierno, porque los niveles de torpeza no son normales. Ojo, yo esta tesis de que el Gobierno había comprado a la oposición nunca me la había creído, pero con lo que está pasando yo ya estoy empezando a creerlo (…).

-Y del lado del Gobierno,  ¿cree que los  errores  están a tiempo de ser corregidos vista la  crisis económica que vive el país?

-Lo que pasa es que ahí habría que dividir en los distintos aspectos. Por ejemplo en el aspecto  económico yo creo que se han cometido graves equivocaciones, algunas de ellas yo las he señalado  como por ejemplo, tengo tres años señalando que mantener el control de cambio  me parece un garrafal error, yo creo que eso por lo menos  hace más de tres años se tenía que haber eliminado. Mantener a capa y espada un control de cambio  que no controla nada, que está visto que lo menos que controla es el cambio, y que a lo único que beneficia es a la corrupción, mantener ese control cambiario ha sido un garrafal error, un gravísimo error por parte del Gobierno desde el punto de vista económico, pudiéramos mencionar otros más pero te nombro este porque  yo he sido una vocera en este tema durante años. En la materia económica evidentemente ha habido problemas, ha habido errores graves  que se demuestra en la terrible situación económica que vive nuestro país. Eso no quiere decir, ojo, que sea mentira que nuestro país ha sido un  país asediado, atacado   internacionalmente, eso es verdad.

Tomado de Panorama

Puede interesarle: Sejas: “Una parte del chavismo no votaría por Maduro”

errores economicosgobierno de MaduroMary Pili Hernandez
publicidad y mercadeo pdc
Prensa Punto

Artículo previo
Papa condena uso de “instrumentos de exterminio” contra la población siria
Próximo artículo
Gobierno de Venezuela se solidariza con el expresidente Lula da Silva

Artículos relacionados

Conozca los precios de los vehículos iraníes y...

enero 29, 2023

Precandidato presidencial | Leandro Domínguez denuncia secuestro ¿Esto...

enero 29, 2023

Reuters | Presidenta de AN en el exilio...

enero 29, 2023

Sebastiana Barráez | Ante las divisiones en el...

enero 29, 2023

Preso político | Teniente coronel Igbert Marín levanta...

enero 29, 2023

Carlos Julio Rojas |“Para Maduro los periodista somos...

enero 28, 2023

Fegalago denuncia alcabalas irregulares que extorsionan a productores...

enero 28, 2023

Peticiones del Alto Comisionado de los DD.HH. ONU...

enero 28, 2023

Fedenaga apuesta al financiamiento y al fin de...

enero 28, 2023

Maduro renovó memorándum de entendimiento con la Oficina...

enero 28, 2023

Deje un Comentario Cancelar Respuesta

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Lo más reciente en PDC

  • Sepa el cronograma de gasolina subsidiada del 30 de enero al 5 de febrero

    enero 29, 2023
  • Trifulca madurista contra concentración de Carlos Prosperi en Trujillo

    enero 29, 2023
  • Cavecol informa “reducción” en el comercio informal tras apertura de frontera con Colombia

    enero 29, 2023
  • Leones del Caracas a un juego para convertirse en campeones

    enero 29, 2023
  • Sismo de magnitud 5.9 en Irán deja tres muertos y 816 heridos

    enero 29, 2023
  • Conozca los precios de los vehículos iraníes y cómo registrarse para adquirir uno

    enero 29, 2023
  • Conozca el nuevo precio del pasaje en el Metro de Caracas

    enero 29, 2023
  • Precandidato presidencial | Leandro Domínguez denuncia secuestro ¿Esto dice su familia?

    enero 29, 2023
  • Reuters | Presidenta de AN en el exilio confía que EE. UU. protegerá activos

    enero 29, 2023
  • Oscar D’ León será quien inaugure la Serie del Caribe 2022-2023 en Caracas

    enero 29, 2023
  • Sebastiana Barráez | Ante las divisiones en el chavismo y la oposición, cobra fuerza la protesta de maestros y obreros, y las nuevas opciones políticas

    enero 29, 2023
  • Nicmer Evans | Cómo pretenden doblegar la lucha popular y cómo evitarlo

    enero 29, 2023
  • Preso político | Teniente coronel Igbert Marín levanta huelga de hambre

    enero 29, 2023
  • Carlos Julio Rojas |“Para Maduro los periodista somos criminales y sus colectivos han intentado hasta quemar personas”

    enero 28, 2023
  • Fegalago denuncia alcabalas irregulares que extorsionan a productores del Zulia

    enero 28, 2023
  • Peticiones del Alto Comisionado de los DD.HH. ONU a Maduro | Liberación de presos políticos, fin de torturas y respeto al espacio cívico

    enero 28, 2023
  • Fedenaga apuesta al financiamiento y al fin de la violencia en el campo

    enero 28, 2023
  • Brutal paliza que mató a joven afroamericano causa indignación en Estados Unidos +VIDEO

    enero 28, 2023
  • Cardenal Baltazar Porras asume oficialmente como Arzobispo de Caracas: “Sueño con un país en el que los DD.HH. sean respetados y defendidos”

    enero 28, 2023
  • Maduro renovó memorándum de entendimiento con la Oficina de DDHH-ONU

    enero 28, 2023
  • Freddy Guevara critica el llamado que hace Manuel Rosales a levantar sanciones a la administración de Nicolás Maduro

    enero 28, 2023
  • Abogados defensores | Rodríguez Torres “puede regresar a Venezuela cuando lo desee”

    enero 28, 2023
  • Reuters | Policía de Haití protesta por asesinato de oficiales

    enero 28, 2023
  • Con Pies Planos | El salario en Venezuela es polvo cósmico ¿Indexar es la solución?

    enero 28, 2023
  • Así fueron los últimos momentos de vida de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada en Colombia

    enero 27, 2023
  • Venezuela incautó 324 kilos de marihuana en operación conjunta con Colombia y Francia

    enero 27, 2023
  • Leandro Rodríguez Linárez | ¿Cómo recuperar nuestra democracia?

    enero 27, 2023
  • Falcón | Intentó reparar una falla eléctrica y sufrió una descarga mortal

    enero 27, 2023
  • Espacio Público contabiliza 470 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante 2022

    enero 27, 2023
  • Elecciones de la UCV se harán sin apoyo técnico del CNE, el campus utilizará sus propios equipos

    enero 27, 2023

Lo Más Popular

  • 1

    Así reaccionó Miguel Cabrera a la polémica de Ronald Acuña Jr. en la Lvbp

  • 2

    Pasos para cambiar tu plan Aba de CANTV

  • 3

    Leandro Domínguez ha sido hallado en estado de desorientación +Vídeo

  • 4

    Conozca cómo quedaron los sueldos de los militares en Venezuela con el nuevo aumento salarial (+Tabla)

  • 5

    Sigue la polémica: Exdiputado Leandro Domínguez ofreció avances de su situación

  • 6

    Comisión Nacional de Primaria conforma Comisión Asesora Técnico-Electoral

  • 7

    Identificada mujer que se lanzó desde viaducto en la autopista Caracas – La Guaira

  • 8

    Comienza el pago del bono “Pueblo Movilizado”

  • 9

    Conozca el nuevo himno de la ciudad de Caracas (+Letra)

  • 10

    “Provea entre otras”: Diosdado Cabello anunció primera lista de ONG a ser reguladas

  • 11

    Así será el cronograma para surtir gasolina subsidiada del 23 al 29 de enero

  • 12

    Conozca los pasos que debe seguir para el registro único de emprendedores

  • 13

    Maduro promete para febrero plan de protección de ingresos para trabajadores

  • 14

    Diputada del Psuv encabeza saboteo al concierto de Nacho en San Agustín

  • 15

    Australia otorgará visa a jóvenes venezolanos que quieran trabajar en su país +Requisitos

  • 16

    Horror en Portuguesa: Ahorcaron a un niño de 11 años durante asalto a su vivienda

  • 17

    Pdvsa pagó el paisajismo de la autopista “Gran Cacique Guaicaipuro”, entérese

  • 18

    Nace “Pongámonos de Acuerdo por Venezuela”, una coalición que procura consenso y Unidad para ganar las presidenciales del 2024

  • 19

    Denuncian la detención arbitraria de un profesor perteneciente a Fe y Alegría Acarigua

  • 20

    ¿El Conde del Guacharo va a la primaria del G3?

  • 21

    Mike Pompeo afirma que Trump contempló invadir Venezuela y entregó mil millones de dólares a oposición para ayuda humanitaria

  • 22

    Nicmer Evans | A las castas corruptas venezolanas

  • 23

    Sepa cómo recuperar los stickers de WhatsApp

Síguenos en Facebook

Facebook

@punto_decorte

Tuiteado por Punto_deCorte

@nicmerevans

Tuiteado por Punto_deCorte

Noticias

  • Noticias
  • Nacional
  • Regional
  • Internacional
  • Colombia
  • Economía
  • Sucesos

Televisión

  • PDCTV
  • AvancesYNoticieros
  • Audiovisuales
  • Contexto
  • Desencadenados
  • Economía digital
  • Entrevista PDC

Contactos

  • Talento Humano
  • Mercadeo y Ventas
  • Whatsapp PDC
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Whatsapp
  • Telegram
  • RSS
Footer Logo

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

puntodecorte.net
  • Inicio
  • Nacional
  • Regional
    • Gran Caracas
  • Internacional
    • Colombia
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BVC
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Ciencia y Tecnología
    • App
    • Ciencia
    • Tecnología
    • Salud
  • + Secc
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
  • Opinión

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

Lea tambiénx

El pasticho venezolano causa sensación en Madrid:...

septiembre 6, 2021

Venezuela supera los 300.000 contagios de covid-19...

julio 27, 2021

José Manuel Olivares inscribió su candidatura a...

septiembre 2, 2021