Mariela Ramírez llamó a que las partes en diálogos escuchen las demandas de todos los venezolanos

Mariela Ramírez llamó a que las partes en diálogos escuchen las demandas de todos los venezolanos

Loading

La integrante de Dale Letra y promotora del Foro Cívico Mariela Ramírez aplaudió el encuentro que sostuvieron los delegados de la Plataforma Unitaria y más de 60 familiares de presos políticos.

En vista de este escenario, Ramírez hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro a que escuche las demandas que tienen estos grupos, esto como paso a un diálogo verdaderamente amplio e inclusivo.

Foto cortesía

¿QUÉ MÁS DIJO MARIELA RAMÍREZ?

Ramírez se dio cita en el encuentro donde hablaron sobre los procesos que se han adelantado en México, país que alberga a las delegaciones de la oposición y el oficialismo para abordar el tema de Venezuela. Este espacio estuvo organizado por la diputada de la Asamblea Nacional de 2015 Yajaira Forero y la abogada representante de la Plataforma Unitaria, Theresly Malavé.

En este escenario, la activista expresó: “Esto es parte de la consulta con actores sociales y esperamos que se expanda a otros actores de la sociedad civil, y puedan escuchar a la mayor cantidad de venezolanos”.

Agregó que las conversaciones que se registran en el país azteca se fortalecerán a medida que sean incluidas las demandas de la ciudadanía, lo que a su juicio es lo más importante.

Ante esto, exhortó al oficialismo a que amplie “las consultas a actores sociales que también son fundamentales, y en especial a la atención a víctimas y familiares de presos políticos”.

Foto cortesía

INVITACIÓN A CUMPLIR CON EL ACUERDO DE ENTENDIMIENTO

La integrante de Dale Letra, enfatizó en que anexar las peticiones de la mayoría de venezolanos permitirá que el apartado 4 del Memorando de Entendimiento que firmaron ambas delegaciones en 2021, sea cumplido.

Tomando en cuanta este punto, es que se podrá construir un mecanismo de diálogo amplio, con el compromiso de la oposición y el oficialismo que aún no hemos visto, sentenció Ramírez.

En esta misma línea, insistió en que el Foro Cívico continuará respaldando los espacios de participación y brindando acompañamiento a las víctimas, principalmente para que se dé una “Navidad sin presos políticos”.

AMPLIAR LA CONSULTA

La activista también refirió que las delegaciones que se dan cita en México deben ampliar los mecanismos de consulta para otros sectores de Venezuela.

En este sentido, destacó: “Desde Foro Cívico hemos hecho la demanda permanente para que este mecanismo sea multinivel. Que se hagan audiencias públicas, que se incluya una plataforma digital, que las jornadas se extiendan por todo el país; para que se oiga la voz de todos los venezolanos”.

Por último, reflexionó en que el camino para alcanzar la democracia con pleno respeto de los derechos humanos debe ser un trabajo en conjunto con búsqueda de soluciones.

LEA TAMBIÉN: LEONARDO VERA DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN EL PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA NACIÓN 2023

Nota de prensa Foro Cívico

ENTÉRATE: DESPUÉS DE 3 AÑOS DE BLOQUEO COMIENZAN A RETIRAR LOS CONTENEDORES DEL PUENTE INTERNACIONAL DE TIENDITAS

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS